Receta anticrisis: pasta con verduras y anchoas

YO A-DO-RO LA PASTA + MARC A-DO-RA LA PASTA = PLATO DE PASTA SEMANAL, baratito y saludable. 
No me digas que no se te hace agua la boca. A nosotros nos chifla un buen plato de pasta, humeante, con sus verduritas y sus especias y siempre, siempre, siempre... ¡al dente! Detestamos unos macarrones blanduchos, unos spaghetti que se deshagan en la boca... No, no, no... La pasta con su interior durito, que significa que, aparte de mejor sabor, los hidratos de la misma no se almacenará tan fácilmente en forma de glúcidos y tendrán más fibra beneficiosa para nuestro tracto digestivo. 
Ya sé que es más fácil cocer pasta y añadirle un bote de salsa de tomate industrial... Que sí, que lo sé y no es malo recurrir en contadas ocasiones a las salsas industriales. Pero, ¿qué he tardado en preparar esta delicia saludable y nada pesada? Menos de 15 minutos. ¿Y cuánto me ha costado...? No creo que llegue a 1€ por ración. Si esto no es una receta anticrisis para ayudarnos a subir la cuesta de enero que llevamos viviendo desde hace unos cinco años, no sé cuál puede serlo.
Abandona las salsas industriales, las natas y las salsas pesadas y llenas de calorías. Pásate a los platos de pasta con ligeras y crujientes verduras, llenos de vida, aroma y color y que se comportan como una inyección de salud para tu cuerpo. 

Con esta receta de pasta con verduras y anchoas participo en el concurso "Con las Zarpas en la pasta" que organiza Paula para celebrar el 4º aniversario de su blog Con las zarpas en la masa. Anímate y participa, porque la patrocinan la tienda on line Homenaje a la cocina y la editorial Blume, que personalmente me encanta, por sus recetas sencillas, sus fotos modernas, su formato bolsillo y, como no, su estupendo precio.
Venga, amig@s, pónganse con las zarpas en la masa a preparar platos estupendos y saludables de pasta para todos los de la casa.

Etiquetas: , , ,