lunes, 20 de mayo de 2013

Receta anticrisis: pasta con verduras y anchoas

YO A-DO-RO LA PASTA + MARC A-DO-RA LA PASTA = PLATO DE PASTA SEMANAL, baratito y saludable. 
No me digas que no se te hace agua la boca. A nosotros nos chifla un buen plato de pasta, humeante, con sus verduritas y sus especias y siempre, siempre, siempre... ¡al dente! Detestamos unos macarrones blanduchos, unos spaghetti que se deshagan en la boca... No, no, no... La pasta con su interior durito, que significa que, aparte de mejor sabor, los hidratos de la misma no se almacenará tan fácilmente en forma de glúcidos y tendrán más fibra beneficiosa para nuestro tracto digestivo. 
Ya sé que es más fácil cocer pasta y añadirle un bote de salsa de tomate industrial... Que sí, que lo sé y no es malo recurrir en contadas ocasiones a las salsas industriales. Pero, ¿qué he tardado en preparar esta delicia saludable y nada pesada? Menos de 15 minutos. ¿Y cuánto me ha costado...? No creo que llegue a 1€ por ración. Si esto no es una receta anticrisis para ayudarnos a subir la cuesta de enero que llevamos viviendo desde hace unos cinco años, no sé cuál puede serlo.
Abandona las salsas industriales, las natas y las salsas pesadas y llenas de calorías. Pásate a los platos de pasta con ligeras y crujientes verduras, llenos de vida, aroma y color y que se comportan como una inyección de salud para tu cuerpo. 

Con esta receta de pasta con verduras y anchoas participo en el concurso "Con las Zarpas en la pasta" que organiza Paula para celebrar el 4º aniversario de su blog Con las zarpas en la masa. Anímate y participa, porque la patrocinan la tienda on line Homenaje a la cocina y la editorial Blume, que personalmente me encanta, por sus recetas sencillas, sus fotos modernas, su formato bolsillo y, como no, su estupendo precio.
Venga, amig@s, pónganse con las zarpas en la masa a preparar platos estupendos y saludables de pasta para todos los de la casa.

30 comentarios :

  1. Laura, vaya buen plato de pasta, una combinación deliciosa con las verduras y las anchoas, genial idea anticrisis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y sabrosa combinación de ingredientes!!!! en casa las anchoas y la pasta nos encantan, y con el añadido de verduras, un plato irresistible!! Besosss,

    ResponderEliminar
  3. Salsa industrial, creo que me sacan de la casa, nunca la hemos usado. Anoche hice pasta, pero tu plato se ven tan bueno que lo hago apenas pueda. Me encantó el toque de las anchoas, justamente anoté una putanesca para hacer esta semana, porque me encanta como queda la Pasta con anchoas.
    Riquisimo plato Lau, ya te lo estoy copiando.
    Besos y suerte!.

    ResponderEliminar
  4. ohhh, pero qué delicia!!! Y además es perfecta para mi régimen, esta semana mi plato de pasta ya se cual va a ser, adjudicado queda!!!

    Te voy a pedir un favor, me puedes mandar la receta por correo??? Es para el ebook :P

    Muchas gracias por participar en el concurso, espero que tengas mucha suerte ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que está buenísimo, Laura! Si supieras la de veces que preparo la pasta así, con verduras y anchoa.... Me encanta!!! Tu plato se de delicioso :))))
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa también preparamos muchos platos de pasta parecidos, quedan muy ricos y además de cuidarnos cuidamos el monedero lo que siempre viene bien.
    El toque de las anchoas les sienta de maravilla!!!
    ¡Mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Está realmente bueno este plato LAura, dan ganas de meterse en el de golpe, pero estoy a dieta y eso si que es un fastidio!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues vamos a conjugar el verbo, Laurita, yo también ¡adoro la pasta!. Además, nací en un país donde los italianos influyeron notablemente en la gastronomía y en Uruguay es habitual comer pasta los domingos por costumbre.
    Tu plato es de los míos, esa salsa de verduras adorna y enriquece cualquier pasta y la tuya se ve de las potentes.
    A ver, te voy a desear mucha suerte en el concurso porque soy educada, pero ¡que sepas! me voy a presentar ;))) no sé lo que haré, pero yo no me pierdo el concurso de pasta, ni mueeeetaaaaa, jajajjajaa.

    un besazo enorme, súper guapa (en esa foto de perfil, eres más tú)

    ResponderEliminar
  9. mmmm.....yo ahora mismo pongo a hervir la pasta...mmmm!!!!yo creo que le pondre un poco de salsa de soja o curry..dejame pensar...jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  10. Riquísima receta, laura. A mí la pasta también me encanta y la preparamos también al dente. Y con verduritas! Aunque nunca he probado a mezclarlo con anchoas, fíjate. Otra buena manera de hacer pasta.
    Me encantan las fotos, dicen mucho del plato.
    Mucha suerte en el concurso, guapa!
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Otra manera de hacer la pasta ¡¡¡excelente!!! tomo buena nota de la receta.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también somos del club que adora a la pasta!!! Tu plato nos ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanta al dentee! y cuando hay alguien que viene a comer y me dice pasala bien por favor que no me gusta durita pongo cara de estas como una cabra...y me separo mi porcion para que no se pase!me gusta mucho la combinacion que has preparado!u nebsitoo

    ResponderEliminar
  14. me encanta la pasta y este plato q has preparado esta riquisima
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo también me he acostumbrado a la pasta con salsas ligeras y sanas y esta creo que va a ser la receta de esta semana, tiene una pinta deliciosa. y me encantan las fotos!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Una receta bueníssima para los tiempos que corren. Muchísima suerte en el concurso Laura. Petonets

    ResponderEliminar
  17. Pasta con verduras es mi opción favorita. No es que no me gusten con otra salsas pero las verduras me encantan y pasta podría comer todos lis días. Como dices cuesta poco hacerlo todo casero. Me quedo con tu receta y mucha suerte en el concurso

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  18. Este plato es sano y de rechupete
    y ademas sencillo y con ingredientes que siempre hay en la nevera.
    Muy buena propuesta.
    Mucha suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis platos favoritos, Laura. La pasta y la verdura me parecen deliciosas y como hay mil combinaciones, lo tengo facil para comer siempre un buen plato sano y de rechupete ;-) Esta version tuya me encanta... lastima de las anchoas... deben dar un gusto fantastico pero mi alergia me lo impide :-(
    Bueno guapa, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  20. Si es que la pasta con cualquier verdura que tengas por la nevera le da vida! Siempre que la como yo sola es con verdura.Bss

    ResponderEliminar
  21. Una receta genial, de esas que puedes hacer en cualquier momento sin mucha complicación pero que es muy rica..
    Totalmente de acuerdo con el punto de cocción de la pasta, no hay nada peor que se deshaga en la boca..
    Besos y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  22. Estoy contigo, no cuesta realmente nada preparar la salsa de la pasta casera :). Aunque sólo sea de tomate, mejor frito en casa! Y soy muy fan de servirla con verduras de temporada, salteaditas o asadas. La pasta y las verduras al dente, siempre! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Laura, esto es una campaña publicitaria a favor de la pasta con verduras en toda regla. Creo que no habrá muchos que pongan en duda tu palabra después de la emoción con la que nos has descrito tu plato de pasta. Como todo ingrediente, hay que cocinarlo en su punto, y la pasta es de esos ingredientes en los que cuesta poco lograrlo.

    ¡Mucha suerte en el concurso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si por mi fuese, yo es que cada día, comería pasta...para mi es lo mejor y esta tuya es una delicia Lau!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. una combinacion ideal, con anchoas y todo lo que lleva, me gusta, y me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  26. Me apunto esta receta de pasta que me parece muy saludable y rica. ¡Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  27. Laura, qué razón tienes con eso de la cuesta de enero que llevamos viviendo desde hace cinco años. Me ha entrado la risa al leerte pero, la verdad, es que es más para llorar de pena...hay gente que lo está pasando verdaderamente mal.

    Mucha suerte en el concurso de Paula, menudos premios !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Ha quedado precioso tu blog! Las fotos estan divinas! Me llevo esta receta y la de mermelada de albaricoque, que se ve delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.