domingo, 12 de mayo de 2013

Sanwich de queso burgo de Arias con manzana y mostaza

Para que quede claro ante mis lector@s, este post ha sido redactado según el código de confianza C6C (retribución) y voy a hablarles del programa de RTVE "MasterChef" y del queso burgo de Arias, que estoy segura de que tod@s ustedes conocen.

¿Alguno de ustedes está viendo el programa MasterChef...? ¿Sí...? ¿No...? Yo tengo que reconocer que no he podido verlo aún y no porque no haya querido, sino porque los últimos martes, a esa hora, no he estado delante de la tele. Ya les digo que llevo una temporadita...; con poco tiempo disponible para sentarme a ver algún programa interesante en la televisión. Sin embargo, tengo un amigo que me cuenta al día siguiente cómo se ha desarrollado el último programa de MasterChef, las cosas que cocinan y cómo les ha ido a los participantes. ¿Y qué les ha parecido la prueba de equipos del último programa en la que el reto al que se enfrentan los participantes es crear una receta con queso burgo de Arias? Yo les invito a que lo vean aquí (se desarrolla en Burgos, capital española de la gastronomía 2.013), porque no tiene desperdicio. No les cuento cómo terminó; es preferible que se lleven ustedes mismo la sorpresa.

¿Pudieron ver la receta ganadora? ¿Qué les pareció a ustedes? Yo creo que es sencilla, pero efectiva. Es lo que sucede cuando empleas ingredientes al alcance de todos, fáciles de cocinar y que gustan a todo el mundo. A mí, personalmente, me encanta combinar el queso con frutas frescas o incluso conservas. Con membrillo o dulce de guayaba me chifla. 
La receta sobre estas líneas no es mía; tampoco la foto.

En casa nos gustan las cenas ligeras, pero completas y, forzosamente sabrosas; por eso, cuando me ofrecieron acometer este post, rápidamente pensé en nuestra cena preferida del día a día: un delicioso y crujiente sanwich de queso burgo de Arias, con una rueda de manzana, lechuga, tiras de surimi y un ligero toque de mostaza, que siempre queda genial con la manzana y el queso fresco.
INGREDIENTES: pan de sanwich integral, queso burgo de Arias (en mi caso, 0% grasas y del tipo lingote), surimi cortado en tiras, manzana pelada y cortadas en ruedas, lechuga batavia y mostaza fuerte.

ELABORACIÓN: untar el pan con mostaza, colocar unos trozos de queso burgo de Arias, una rueda de manzana, las tiras de surimi, la lechuga y tapar con la otra loncha de pan. ¡Y a comer!

Si te pasó como a mí y no pudiste ver el programa nº 5 de "MasterChef", PINCHA AQUÍ y verás el programa al completo. Es muy entretenido. Ponlo a pantalla completa en tu ordenador y disfruta este programa de principio a fin.

Puedes ver más recetas a realizar con queso burgo de Arias, recetas como éstas...

13 comentarios :

  1. No hay nada como una cena fresca y saludable, facil de digerir y sobre todo da una sensacion de copiosa, cenando prontito a eso de las 20.30; te acuestas con una sensación de haber acabado el día perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo Sandwich!!!!! con respecto al queso de Burgos, reconozco que es el que más me gusta...el de Arias. De siempre me ha llamado la atención, no sólo por la calidad, sino porque mi familia, mis prim@s uruguayos tienen ése apellido, una tonteria, pero es así.
    Por cierto....veo Master chef, lo reconozco y no me disgusta, a pesar de ser un "reality show"....
    Preciosisimas fotos.....besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un sandwich para chuparse los dedos!! menudo que pintaza esto me lo como encantada...Besss

    ResponderEliminar
  4. Éste último programa me lo perdí y por todo lo que leo fue interesante ,me gusta también cocinar y utilizar queso en mis recetas de todo tipo ,estupendo éste sanwich ,una cena muy sana ,buen fin de semana besos .

    ResponderEliminar
  5. Este queso es imposible encontrarlo por estas tierras italianas pero lo veo muy bien enverano para refrescarnos.
    El programa nosotros lo vemos en internet, cuando tenemos un poco de tiempo y queremos relajarnos, pero siempre me quedo con ganas de saber más acerca de lo que preparan jejeje
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. un sandwich con unos ingredientes buenisimo, me ha gustado mucho la combinacion, besos!

    ResponderEliminar
  7. Mas sano y natural no puede ser y me encanta la comida sana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo sí veo Master Chef, pero por ver como lo hace Clara y, la verdad es que me entretiene bastante. LA receta ganadora era sencilla pero me quedo con tu sándwich, me encanta la mezcla que has hecho con la manzana y la mostaza. Bs

    ResponderEliminar
  9. Un sandwich muy apetitoso y saludable. A menudo me preparo un sandwich para la cena asi que probaré tu combinación que me ha encantado con el toque de mostaza.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta! Sencillo, pero efectivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. me voy a cenar y probar algo con queso de burgos! umm! me ha entrado hambre! aiii que liadas vamos! disfruta!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. nos encanta este sandwich, ligero pero muy completo, ideal

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencido que en mi casa va a gustar. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.