viernes, 28 de junio de 2013

Bizcocho de limón y nueces (mi queque infalible) y unas preciosas dalias

Quienes me conocen personalmente, saben que soy amante de las cosas bonitas, especialmente si las "fabrica" la madre Naturaleza. La artesanía y los objetos bellos hechos a mano, con mimo y buen gusto me enloquecen. Un buen queque casero cuyo aroma inunda cada rincón de mi casa es el mejor perfume y unas delicadas fresas de Valsequillo, un pueblito fresero de Gran Canaria, el toque perfecto. La conjunción de toda esta belleza real  y sin artificios es la protagonista de este post, mediante el que les deseo un feliz fin de semana.
Una encantadora cliente me regaló este precioso ramo de dalias. Fue verlo y enamorarme. Love at first sight... Really love. Sé que hay dalias de muchas variedades, pero jamás había visto éstas tan grandes y despampanantes. Son realmente enormes y les pesa tanto la flor, que las pobres se van inclinando hasta casi doblarse del peso. Además, han visto qué precioso color amarillo claro... No sé si me decidí a escribir este post por el queque o por enseñarles estas bellísimas dalias. ¿Ustedes qué creen?
En cuanto al queque... Es la misma receta que ya les he contado en otras ocasiones y que es perfecta. Es sencilla de hacer, muy básica, pero realmente infalible, según mi propia experiencia. Lo único que hago es introducirle pequeñas variaciones para cambiar el sabor. En este caso, he añadido algo más de zumo y ralladura de limón y un buen puñado de nueces. Y, para aportar algo de color y sabor de temporada, he querido acompañar este queque de unas riquísimas fresas. Más fácil, imposible.
Como ya he dicho en alguna otra ocasión, este queque tiene una textura muy suave y delicada. Tierno y esponjoso a rabiar. De esos bizcochos que no te llenan demasiado y que gustan a todo el que los prueba. No es nada empalagoso ni pesado de digerir y pueden prepararlo para una merienda con amigas, sobre todo si están con la bobería del peso por eso del veranito. No harán más que picotear de él... Y si lo sirven como yo, acompañado de unas fresas, unas cerezas incluso, quedarán como reinas. A mí, personalmente, me apasiona la corteza, que se quiebra entre los dedos y se disuelve en la boca. Se me hace agua la boca sólo de pensarlo.
Me gustan muchísimo las dalias y su infinidad de variedades... Sus curiosos pétalos llaman poderosamente mi atención. ¿Se han fijado la alineación perfecta que tienen? Incluso las dalias de pétalos "despeluzados", mantienen una sincronía delicadamente orquestada entre ellos. Es increíble lo que la Naturaleza hace. Incluso cuando crea algún elemento raro y peculiar, lo miras atentamente y es "perfecto". Adoro esta impresionante joyería natural. 

Y a ustedes...¿Les gustan las flores en general? ¿Las dalias particularmente? ¿Qué flor es la que les hace soltar un "ohhhhhhhhhhh" o enmudecer contemplándola?
Feliz fin de semana amigos y amigas. Disfruten mucho y sean felices.

21 comentarios :

  1. si es infalible me lo guardo!!!! :) petonets

    ResponderEliminar
  2. me gusta ir a lo seguro,así que me lo llevo.
    LAs dalias son un regalo de la naturaleza.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. como agua para chocolate -myriam28 de junio de 2013, 14:13

    Preciosas las flores y buenisimo el postre. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ohh! qué bizcocho con tan buena pinta! qué ramo tan precioso! y qué fotos más bien hechas! un 10 por la entrada! Has hecho que me imagine la sensación de darle un mordisquito a ese bizcocho. Como nos pilla un poco lejos, no voy a tener elección, tendré que hacerlo para hacer real esa sensación.
    Feliz finde y a seguir disfrutando de las pequeñas GRANDES cosas.

    MªJosé

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada para este bizcocho que tiene que estar divino. Y la fotografía... espectacular, menudo ramo de Dalias, qué envidia!!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo añadir que en conjunto queda tan "glamoroso" que ha valido la pena el post. Gracias por compartir tanta belleza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan más los regalos de la naturaleza y para mi cuentan mucho más que cualquier otra cosa :) tu clienta tiene buen gusto y mucha delicadeza haciéndote este :)
    Perfectas para acompañar a tu bizcocho maravilloso..yo ahora quiero hacer el de choco que hiciste la semana pasada.estoy en ello!!!...luego haré este otro :)
    Feliz fin de semana mi bella Laura bonita..ojalá tengas buen tiempo..en estas otras islas el sol brilla por su ausencia :(
    muassssssssss

    ResponderEliminar
  8. No sé si me gusta más el bizcocho o las dalias, las dalias o el bizcocho, una delicia leerte y ver las fotos, voy a por la receta que lo hago ya.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de dalias Laura! Son realmente preciosas, hay que ver la de bellezas que nos regala la naturaleza :).
    Y tu bizcocho infalible, de nuevo me ha encantado. Las variaciones que haces añadiendo diferentes ingredientes siempre son de lo más apetecibles, además me encanta aromatizar la repostería con limón :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué dalias más bonitas. Por aquí no las suelo ver mucho. Y el bizcocho, tiene una pinta estupenda.
    Disfruta del finde!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, no sabemos qué nos gusta más, si el bizcocho o las dalias. Bueno, las dos cosas: el bizcocho porque se ve delicioso y sencillo de hacer y las dalias porque evocan mi niñez. Mi abuela tenía en su casa un montón de variedades preciosas, y cada vez que veo una, vuelvo a la infancia.
    Aunque mi flor favorita es la peonía..
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡que flores mas bonitas !! y a mi que se me mueren todas !! no tengo gracia para ellas que le vamos a hacer ^-^ pero me gusta verla en plena naturaleza ..Libres mi abuelo tenia un rosal y siempre que iba a verlo me cortaba una rosa y me la daba(si espinas claro) acababa la pobre destrozadita pero bueno ..era una niña !! Menuda merendola le has preparado a tus compis ...que rico se ve el bizcocho .....Seguro que pasasteis una tarde super agradable ^-^ Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  13. me encanta el limon y las nueces, el bzccho quedo estupendo y super esponjoso! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas, unas flores preciosas también, y ese bizcocho me lo guardo en la memoria que me ha gustado mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. También tomo nota!
    Gracias! y si, una flores preciosas! Si te regalan flores es que eres especial, es para mi el mejor de los regalos.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Las dalias me recuerdan la casa de mis padres, los jardines están llenos de ellas y hay muchísimas variedades, has visto unas enanitas?, son todas muy lindas.
    El bizcocho me encanta y si es de cítricos mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Laura, siempre tiene que haber una excusa para todo, más o menos razonable, pero la hay. En este caso, casi que entiendo que la excusa de mostrar el pastel hizo que las dalias vinieran detrás, aunque tú les has dado mucho protagonismo porque nos invitas a contarte cuál es nuestra flor favorita. Pues te cuento: la mía es la cala. Me parece muy fina y elegante y totalmente delicada cuando está abierta por completo, pero sin embargo es fuerte y resistente. Mi suegra tiene dalias de diferentes colores en su pequeño huerto, pero son bastante pequeñas y parecen colmenas.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. ciertamente son preciosas. Yo la verdad no entiendo nada de flores, si me dices que ésta se llama de otra manera, me lo creo. Pero lo que también es cierto es que me puedo pegar minutos, muchos minutos mirándolas y disfrutando de su belleza, como las que plasmas en tus fotografías.

    Me encanta tu quequé, pero sobre todo, me ha encantado cómo nos lo has presentado y vendido ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  19. Que preciosas esas dalias , son unas flores encantadoras y que bien caen en la fotografia junto a ese bizcochito. Tu receta me la copio ahora mismo.Besitos

    ResponderEliminar
  20. Estoy desayunando mientras lo leo y daría cualqueir cosa por coger un buen trozo. Tengo guardada la receta básica. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.