sábado, 10 de agosto de 2013

Fideuá con habas y costilla de cerdo

Una sencilla y deliciosa comida de domingo para poder disfrutar del buen tiempo, de la familia, de los amigos. Un ejemplo de que, a menudo, menos es más. 
Cuando nos reunimos algunos amigos para comer surgen ciertas discrepancias sobre si "arroz o fideos" y es que a algunos no les gusta el arroz y otros no pueden comer pasta. A mí me gustan ambas opciones, pero la fideuá con costilla... ¡Alucinante!

Además, esta receta es de ésas a las que yo llamo platos para compartir, porque se hacen pensando en que la comerán muchas personas y porque se disfruta en una mesa llena de gente, incluso directamente del caldero y con una cuchara, o, ahora que gozamos de una maravilloso y soleado tiempo, de pie al aire libre. Los platos para compartir como esta fideuá son platos con alma. Si preparan recetas similares me entenderán y, si no, ya pueden estar intentándolo.

Dispongan una mesa grande con ensaladas de pimientos de colores cortados en tiras y cebolla roja aliñadas con el mejor aceite de oliva virgen extra que tengan en casa, un poquito de buen vinagre de jerez y sal gruesa. Llenen fuentes con fruta de temporada, jarras de agua fresca y de vino y repartan pan del bueno para que sus comensales puedan empujar los fideos con él. ¡Y rebañar!
Es una receta sin complicaciones, pero siempre efectiva y festiva. Si eres de las personas que no logran encontrarle el punto al arroz, esta fideuá te lanzará al estrellato. ¡Palabrita!
Sano y de rechupete...

10 comentarios :

  1. ¡Qué rico!. Yo no sufro de discrepancias, soy de buen comer. Más aún, me gusta mucho las habas y...puff, ¡Todo lo que lleva este plato!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me saltan las lágrimas! ¡Qué rico, Laura! Ya sabes que yo hago hasta estofado de costillas. Y tengo una receta antigua de arroz con costillas. Así que me has conquistado.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta que tiene, guapa. Nunca la he hecho con costilla y me ha gustado la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Las habas me gustan mucho y con fideos las he probado a veces, todo lo que llevan los fideos me encantan.También les suelo poner costillas a los fideos, un plato muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con este tipo de platos me conquistas!!

    ResponderEliminar
  6. La fideua la he comido de muchas formas, pero así va a ser que no!! me gusta mucho tu idea, a si que la próxima vez que la haga le pondré unas habitas tiernas, seguro que está de rechupete!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosa!!! La fideuá que se suele ver por aquí Catalunya es sólo de fideos finos, la hacen con caldo de pescado pero sin guarnición y más sequita, a mi no me suele gustar porque queda un poco "refrita" y no la digiero bien.
    La tuya me recuerda a las paellas, y tiene una pinta muy apetecible, jugosa y colorida. Quizá me anime a probarla sin las costillas, aunque se me dan fatal las paellas y parecidos jajaj.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Un almuerzo para compartir cualquier día de la semana reina, esta fideuá se sale de apetecible.

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu blog, es precioso, creo que te voy a copiar algunas cosillas, jajaja, en fin en serio que me quedo por aquí, aunque siento haber roto la cifra tan bonita que tenías de 1111 seguidores.
    Gracias por compartir tus dulces recetas en mi comunidad, soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a intentarlo...
    Soy de estas personas a quienes les encanta traer a la mesa sobretodo cuando hay muchos invitados este tipo de platos, todavía mejor si son impovisados con invitados sorpresa o:)
    Y disfrutar de ellos donde sea, incluso dentro de casa si como hoy llueve muuucho!!!
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.