domingo, 22 de septiembre de 2013

Guiso de ternera al limón con rizos de pasta

¡Tres semanas sin publicar! Sí, ya sé que es mucho tiempo, pero es lo que toca. Cuando terminaba de trabajar y, después de cenar, me sentaba en el sofá, con el portátil sobre las piernas, les puedo asegurar que no tenía ganas, ni energías, para ponerme a redactar una entrada para el blog. ¡Si hasta amigos me han enviado mensajes al móvil para saber si me pasaba algo! Pues no, no me pasa nada, salvo la falta de tiempo. He estado adaptándome a la nueva compañía y, además, me he metido en un fregado de actualización del salón (sofá nuevo y estupendísimo, cortinas monísimas...). Sí, sí... ¡Éramos pocos y parió la abuela! Espero que en las próximas semanas todo se vaya recolocando, incluidos mis pensamientos, que no hacen más que ir y venir. ¡Caos mental! 

Mientras eso va sucediendo, les dejo con una receta deliciosa, para el comienzo del otoño... Fall begins! I love it.
Se trata de un plato de ésos que el estómago pide cuando llegas de trabajar, cansad@ y con pocas ganas de cocinar. De los que preparas casi completo el día anterior y, cuando llegas a casa, sólo tienes que hervir la pasta y poner la mesa. Calentito y con una buena ensalada de tomate y alguna fruta, es un menú perfecto para la vuelta a la rutina. En mi casa, esta clase de platos es un habitual, porque queremos comer bien, pero sin que la cocina se convierta en una pesadez que te amarre horas y horas. ¿Te animas a probarlo?
Estoy segura de que este plato gustará mucho en tu casa, por lo sencillo y suave que es. Puedes hacerlo con la carne que más te guste, sea ternera, cerdo, cordero, pollo... Incluso con pescado blanco o azul. Y si ya le añades unas setitas ahora que seguramente en algunas zonas ya empiezan a aparecer, será una comida gloriosa.
Prêt-à-manger! 

27 comentarios :

  1. Me gusta tu plato de hoy, completito con la ensalada. Me gusta el color que le da la cúrcuma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si, mucho tiempo desaparecida y se notaba.
    No como pasta con carne, pero me lo apunto para el charrúa, que lindos esos rizos, nunca los he comprado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda y rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Guau! vaya plato te has marcado! me ha encantado!
    Un día de estos se lo haré a mis padres para comer, porque es completísimo.
    Un saludo, e invitada quedas a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinación ideal la de pasta y ternera, me la apunto :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Me alegro saber que estás bien y que eran días de adaptación, nada de salud!
    En casa preparo muy a menudo guisos parecidos, la única opción para comer bien y rápido para los días en que el cansancio de una larga jornada de trabajo se hace notar y el tiempo apura :o)
    El limón le da un sabor espectacular a este guiso!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta, la pasta es uno de mis platos favoritos y dicen que la mejor manera de combinarla es con proteínas, así que es una receta muy sana!

    Me ha gustado mucho tu blog, se ve que le pones mucho esmero y dedicación, y las fotos son estupendas. te invito si quieres a conocer el mío, Estoy de vuelta en el mundo blogger, que éste verano no he parado y las vacaciones han dado mucho de sí!

    Besos,

    Come y Cuenta

    http://comeycuenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues siiiii...
    Como te has "pasao", yo ya te echaba en falta. Jejeje.
    Espero que tu adaptación a lo nuevo, vaya viento en popa.
    vaya guisito rico, a mi también me apetece.
    ¡¡¡Bienvenido otoño!!!

    ResponderEliminar
  9. Los períodos de adaptación es lo que tiene, la cuestión es ir poco a poco ir retomando la rutina diaria, deseo que por lo menos estés contenta con tus nuevas funciones. Oye, exquisito plato el que nos traes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa cuánto tiempo sin venir a verte!!! Creo que la falta de tiempo es algo común a todos y a veces no te quedan ganas para publicar algo. Pero cuando hay que hacer otras cosas tenemos que aparcar algo, a todo no se llega!!!
    Me encanta el plato que nos traes, la combinación de la pasta con la carne en forma de guiso es una delicia. He probado algunos similares y estaban deliciosos, así que este tuyo me parece de rechupete!!! haciendo honor a tu blog.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Pues como me suena todo lo que escribes!! : recolocar, caos mental, falta de tiempo, adaptación.... necesidad de descanso... Es necesario descansar para volver como dios manda ¡con fuerza!!. Buena receta la que nos traes, los guisos de carne me encantan (a los de casa menos) y la pasta me la como con absolutamente todo. Deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. te entiendo perfectamente. Nosotros aún estamos terminando la reforma de la casa y, la verdad, que durante un tiempo no tenía la cabeza en publicaciones y casi no he podido leer otros blogs.
    Este guiso tiene una pinta estupenda, no me importaría encontrármelo en mi nevera cuando vuelvo del curro!!!

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco se van organizando las cosas y ya verás que la reforma merece la pena (seguro que el salón queda preciosos) Normalmente suelo acompañar un guiso de carne con papas y sobre todo con arroz así que esta versión con pasta me ha encantado.
    Un besito guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo! Hay veces que llegar a casa y volver a coger un ordenador se hace insufrible y más después de vacaciones! Pero bueno el cuerpo se adapta a todo, aunque cueste! La receta fantástica y si además vale de un día para otro mejor que mejor! Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. A todos nos pasa que tenemos semanas complicadas, bueno pues aunque a veces mas espaciadas, no dejes de ponernos recetitas. La de hoy muy rica, me gusta con ese toque de limón.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tranquila Laura, mientras no te olvides de nosotros te lo perdonamos, jajaja ;). El trabajo y el hogar es lo primero, además septiembre es un mes un poco caótico y viene bien poner el blog en pausa para adaptarse a cambios como los que tú estás viviendo.
    Yo hace años que no como ternera pero mi madre hace un guiso muy parecido! Con ese mismo tipo de pasta! Qué ilusión me ha hecho :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. un plato completo, que bien nos sirve como plato único. es verdad que la vida diaria hace que estemos muy cansados, pero bueno, poco a poco todo vuelve a la rutina diaria

    ResponderEliminar
  18. Y como mejora el día disfrutando de un platito como este, muy completo y delicioso. Me ha gustado el acompañamiento de la pasta, lo más típico sería con patatas, y también gusta variar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Con este plato necesito un buen trozo de pan...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de estofadito sobre la pasta, que ganas de disfrutar tumbada mientras leo un buen plato como este mi Lau, yo ando tamnién enredada en muchas cositas, pero siempre hay tiempo para venir a darte un achuchón virtual y disfrutar de tu cocina!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Ay que se me escapa la receta!!! desde que vi la foto en face me enamoré de ella. La carne estofada con pasta la he hecho poco y la verdad es que nos encanta. Otra que me llevo. Bss

    ResponderEliminar
  22. Laura, que alegria saber de ti!!! Me imaginaba que irias super estresada con el cambio de compañia... espero que ya estes mas tranquila y posicionada.
    La receta, sumamente atractiva y seguro que buenisima... nunca he probado algo asi... ahora ya no tengo excusa!!! Eso si, con tu permiso, le pondre unas cuantas setas que este año nos van a salir por las orejas!!!!
    Bueno guapa, decirte que no habia visto la foto que tienes en el blog y encuentro que estas preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! Me encanta la pasta porque le va cualquier cosa y este guiso se ve delicioso! Como dices, después de un día de trabajo, llegar a casa y comer y plato rico, completo y además rápido, no tiene precio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Laura!! tú tres semanas y yo seis meses!!! sin publicar y sin mirar blogs!!! pero vuelvo!
    me encanta la nueva imagen de tu blog, precioso!! y como siempre, me encanta tu receta! la verdad es que llevo tanto tiempo sin bloggear , con muuuuucha pereza y a la que empiezo, ya estoy enganchada otra vez y quiero probar todo lo que veo!
    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  25. Un plato completo y delicioso... qué más se puede pedir?
    Un beso Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.