Pilaf con frutos secos y manga (mango)

En casa adoramos los arroces, en todas sus versiones y preparados a la manera de cualquier país, y los frutos secos. Conjugándolos se logran combinaciones maravillosas y platos completísimos, como este pilaf que lleva nueces y pasas, así como unos aromáticos trozos de manga y está servido sobre un lecho de crujientes hojas de lechugas.
Si me gustan los frutos secos en general, puedo decir, a modo particular, que los de Borges me gustan aún más. ¿Y a qué viene esto? A que Borges está lanzando una campaña promocionando sus estupendos productos y, por suerte, me envió hace un par de semanas un paquete que contenía almendras y nueces peladas, manices (cacahuetes para la mayoría de ustedes), pistachos, pasas sin pepitas y coco rallado, así como un precioso delantal con mi nick bloguero y una cuchara que es una báscula (de lo más curiosa y a la que le voy a sacar mucho partido). Los manices desaparecieron en una jornada playera y tengo que decir que fueron los mejores manices pelados que he comido. En su punto de sal y bien gorditos. ¡Y sin nada de pielecillas! No es peloteo hacia Borges... De verdad que estaban de vicio.

Sobre los pistachos, decirles que están deliciosos. Me quedan unos poquitos aún y quiero hacer unos biscotti con ellos. Las nueces son una maravilla, porque están muy enteras y saben a frescas y las pasas son tiernas y de un dulzor suave y natural. 

Yo he preparado un plato salado con toques dulces, porque los arroces tipo pilaf nos gustan mucho a Marc y a mí, pero ustedes tienen cientos de combinaciones para introducir los frutos secos en sus platos diarios; desde un cake de pasas, pasando por un pan de nueces o unos muffins de coco y chocolate, hasta un pollo con almendras. Los frutos secos dan mucho juego en nuestras comidas diarias y están llenos de nutrientes: ácidos grasos omega-3, muchísimos minerales y vitaminas. Si no se extralimitan en las cantidades que comen, sus calorías no tienen por qué perjudicar la línea. Háganme caso y coman 5-6 almendras cada día ó 2-3 nueces, pues mejorarán sus huesos, la piel, el cerebro...
He realizado este post conforme al código de confianza C4C

A tener en cuenta:
- La manga y el mango son la misma fruta, pero, en Canarias, las distinguimos, llamando manga a la fruta de mayor tamaño y con una pulpa con muchas menos hebras que el mango, que es más pequeño y aromático.
- Las especias libanesas consisten en una mezcla de 7 especias, a saber: pimienta negra, de Jamaica, nuez moscada, canela, clavo, cilantro y jengibre en polvo. Es muy aromática y estupenda para el arroz, cous cous y platos similares. Yo la compro en mi puesto de especias en el Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, pero seguramente podrás encontrarla en algunos herbolarios, puestos y tiendas árabes, etc. 

Etiquetas: , ,