miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Vamos a hacer un sorteo! (Cerrado y con ganadora)

Que sí, que ya lo sé... Últimamente no vengo a tomarme el cafetito con ustedes y ahora, ¿me saco un sorteo de la manga? Pues sí; ¡qué le vamos a hacer! Me ha llegado el libro estupendo que ha sacado Dolors Mateu (Blog de cuina de la Dolors) y está calentito, calentito... ¡Con un montonazo de recetas sencillas y aptas para todos los públicos!
Hoy, para compensar el poco caso que les he hecho los últimos meses, voy a hacerles algunas confindencias y les voy a contar algo que no mucha gente sabe y que está relacionado con Dolorss (sí, con dos "s" es como yo la conocí). Hace unos siete años pululaba yo entre foros de plantas, manualidades y recetas. Acababa de cerrar la empresa en la que llevaba trabajando los últimos seis años y me sentí más perdida que un piojo en un garaje. Me sobraba el tiempo y estaba hiperactiva, con muchas ganas de hacer todo lo que no había podido hacer en los últimos años en que trabajé como una condenada. Me di de alta en una web en la que había un número infinito de foros y, como soy una apasionada del mundo verde, las plantas captaron mi atención. Pero no era suficiente y comencé a pasarme por el de manualidades (no vean cómo puse la casa) y, cómo no, terminé en el de cocina. Ahí conocí a Dolorss. Con dos "s". 

Puedo decir que no conozco personalmente a Dolorss con dos "s", pero ya entonces me transmitía cercanía, buen rollo, vitalidad, sencillez y honestidad. Yo adoro a las personas honestas, sea en el sentido que sea. Nos relacionamos mucho a través de internet y creo que se convirtió en una especie de hada madrina para mí, porque, por aquella época empezó a resurgir mi amor a los fogones. Supongo que por esto siento un cariño especial por Dolorss con dos "s". Por eso y por sus cocas de vidre, una de las primeras recetas que imité y que, por supuesto, figuran en su completísimo libro.
Aunque yo siempre había estado vinculada a la cocina, durante años esas sensaciones cayeron en un pozo, hasta que las retomé y ahí estaba Dolorss, con dos "s". Isita, así llamaba yo a mi abuela materna, había sido cocinera (y churrera, todo hay que decirlo), mi tía fue cocinera de un hotel de Fuerteventura y mi madre cocina como los ángeles. Me crié oliendo los potajes maravillosos de mi madre, lo único que comí durante mi más tierna infancia y es que no comía nada que tuviera que masticar. ¿Vaga...? Pues no sé. Hoy en día mastico, pero sigo experimentando más amor hacia las comidas de cuchara que hacia las carnes, por poner un ejemplo. Recuerdo aquellos sábados en que, medio dormida, salía de madrugada con mi abuela hacia la cafetería, churrería, restaurante que tenía en Las Palmas de Gran Canaria. Si algún sábado no conseguía despertarme para poder irme con ella, pasaba el fin de semana enfurruñada en el patio de mi casa. Me vienen a la mente recuerdos sensoriales: los aromas de la cebolla pochándose lentamente en una enorme sartén; el aceite de los churros que empezaba a calentarse; el vapor que deprendían los innumerables cacharros que chocaban entre sí haciéndose espacio en los fogones y haciendo un ruido metálico que hacía que se alejase mi somnolencia... Me sentaba en un taburete alto delante de la barra mientras no perdía de vista a mi abuela que se movía ágil y certeramente por entre pequeños espacios. De repente, llegaba mi premio: un zumo y un gran trozo de tortilla española, acompañado por un trozo de pan. Mi abuela hacía la mejor tortilla del universo. A mí me impresionaba el diámetro y la altura que tenía. Me relamía de gusto. Lo pienso y se me saltan las lágrimas rememorando aquellos instantes que han quedado como huellas delicadas e indelebles impresas en mí. ¡Gracias Isita!

En fin, que me pongo blandita... Hablemos del sorteo. 

¿QUÉ TIENEN QUE HACER PARA PARTICIPAR?

1.- Hasta el día 1 de noviembre tienen para dejar un comentario en este post, contándome si poseen algún recuerdo de infancia relacionado con la comida. No hace falta que se extiendan si no les apetece. Es por departir un ratito.

2.- Me da igual si tienen blog o no; si me siguen habitualmente o si les parezco un tostón. Si quieren compartir con sus amigos o seguidores este sorteo, pueden hacerlo y, si no les da la real gana, pues genial.

3.- No se admitirán comentarios dejados con ANÓNIMO. Lo siento, pero ando maniática con estas cosas.

4.- Indicarme en el comentario sus correos electrónicos por si salen elegid@s.

5.- Enviaré el libro a cualquier parte del mundo. ¡Palabrita!

Venga... ¡Ya están tardando en participar!

84 comentarios :

  1. Yo quiero participar cómo no!!! Dolorss es un encanto de persona y como cocinera un as, así que me encantaría tener su libro.
    Aiss un recuerdo culinario de infancia, tengo muchos: las pastas en forma de corazón que hacía mi abuela y los pastelitos de boniato que hacía mi madre para Navidad.
    Mi correo bocadosdecielo@yahoo.es
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos recuerdos, Laura!! Yo la verdad no tengo muchos recuerdos con la comida, porque en mi familia no son nada cocinillas, pero un chocolate con churros en un día de frío nunca faltaba por mucho que a mi madre no le gustara la cocina. Mi email es evy300782@hotmail.com. A ver si hay suerte y puedo disfrutar de ese fantástico libro. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Quiero participar. No conozco a la autora de este libro pero si por tu concurso puedo conocer su trabajo, me anoto.
    Mail: bocadillosuculento@hotmail.es
    Blog: Bocadillosuculento.blogspot.com
    Un bico.

    ResponderEliminar
  4. hola, yo también participo.
    Un recuerdo de mi infancia... cuando íbamos a casa de mi abuela me encantaba estar en su cocina, era de las que iban con carbón y me maravillaba ver cómo se organizaba en aquellos fogones, haciendo unas sencillas patatas fritas y unos huevos fritos que estaban espectaculares.
    Mi correo mariluzpazp@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Participo a ver si hay suerte! Recuerdo la primera vez que comí tortilla de patatas, era tarde por la noche, no podía dormir y fui a la cocina, allí estaba mi madre comiendo una que se había hecho para ella, le pedí que me la dejara probar y le deje sin tortilla, desde entonces es mi plato preferido :)
    Mi correo es: anna.barri84(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo el olor de cuando hacia la comida mi abuela!!! Como ella cocinando con ese mimo nadie ;(
    Mi correo: verobdn81@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero participar. El blog de Dolors es muy popular y a mí me encantaría contar con su libro.
    Un recuerdo de infancia ....... los pestiños que hacía mi abuela siempre en Semana Santa, bañados en miel y con anises, era una tradición.
    Mi email: misbizcochoscaseros@yahoo.es
    Mi blog: http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tambien quiero participar pues conozco a dolorss del mismo foro que tu y me hace ilusion tener su libro. Mi recuerdo de la infancia pues unos buñuelos que hacia mi madre los domingos para el desayuno como no teniamos churros cerca hacia esos buñuelos que estaban buenisimos para tomar con la leche.
    Mi correo : scorpio4069@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola mi recuerdo unos buñuelos que nos hacia mi madre para desayunar los domingos y lo celebrábamos como una fiesta,
    Mi correo : scorpio4069@hotmail.com
    Mi blog : http://lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!Yo soy nueva en esto de cocinar...hace poco que me he independizado y no me iría nada mal ese gran Libro. Mi recuerdo es cuando llegaba Navidad y nos reuníamos todos en casa de mis abuelos maternos y el día de Reyes por la mañana mi abuela hacía Torrijas...un olor, un sabor, ohhhhh...las echo de menos... que recuerdos!!! Un gran abrazo y Feliz día....
    Mi correo: nat1814@hotmail.com
    Mi blog: http://lafelicidaddelascosasinsignificantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi mejor recuerdo son las tarbinas de mi madre, hace años que no las pruebo. Mi email: rosaromero68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. yo quiero participar, ojalá haya suerte! tengo grandes recuerdos de infancia de cuando mi abuela, se iba con mi madre y mi tía al pueblo de al lado a hacer magdalenas y tortas a un horno de leña. Se pasaban el día entero horneando, y volvían a casa por la noche con quilos y quilos de magdalenas, "sobadillos" y tortas....
    charocarre@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. jajaja, yo recuerdo el día que escupi el pure de verduras en las cortinas de color verde de mi abuela. Creo que su cara de enfado fue tal, que no he vuelto a escupir nada ni a comer pure de verduras.
    Mi correo tormentina8556@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Laube, aquí estoy para participar, sabes que siempre te visito. Recuerdos de mí infancia tengo tantos. Te diré uno sencillito, una simple tortilla francesa que me hacia mí madre cuando estaba malita, olía tan bien con su aceite de oliva. Un abrazo, me marcho llorando. Cerezoenflor1@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que participo, y además el recuerdo que nos pides justamente es algo que compartí en el blog hace unos días, algunos recuerdos de cocina que asocio con algunas canciones, por ejemplo las rosquillas de anís, frita, de mi abuela y las coplas que sonaban en su viejo tocadiscos. Hay sabores que inmediatamente te llevan a momentos ya vividos.
    Mi correo es marhya@enmilbatallas.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchos recuerdos de pequeña, en la cocina de mi abuela, viendo como preparaba las croquetas del puchero, que ricas estaban, a mi madre preparando el flan con galletas y relamiendo el cazo con lo que sobraba y sobre todo en el campo tomando leche recien ordeñada antes de dormir.
    email:kelika.71@hotmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Mi nombre es M. Antonia Gaona te sigo en facebook. Soy seguidora tuya desde hace tiempo, aunque el que hace tus recetas es mi marido gran fan tuyo. Mi recuerdo con la comida es el sabor del arroz con leche que comia cuando era pequeña e iba de vacaciones a ver a mi abuela, siempre que lo tomo me viene a la mente aquel sabor y nunca he conseguido lograrlo.

    ResponderEliminar
  18. Mis recuerdos también tienen presente la tortilla, la de mi madre era la mejor, cuanto más gorda mejor. Ni te imaginas el chasco que me llevaba cuando íbamos de excursión con el colegio y todo el mundo sacaba su tortilla pero a ella le había dado por pasarse al arroz amarillo. Ahora ya está un poco mayor y ya no es lo mismo de antes, pero todavía me sorprende de vez en cuando con una buena tortilla.
    Muchas gracias por el sorteo, por supuesto que me apunto, ahora me llevo el logo. copiandorecetas@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. En mi familia, como en la mayoría, siempre se ha celebrado alrededor de una mesa, comiendo, bebiendo y cantando jeje. A ver si esta vez me toca el libro. Besos y suerte!

    Ana (ana1889bcn@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  20. Mi recuerdo de la infancia eran las navidades en casa de mi abuela que preparaba siempre un lechazo al horno para chuparse los dedos.
    Me gustaría participar.
    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola nena, recuerdos de la infancia muchísimos y a cada cual más bueno, pero me quedo con mi madre haciendo croquetas y yo comiéndome la masa a escondidas, era un placer entonces y ahora cuando puedo también :) Besitos!
    PD: gam.cocinar@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaa.. claro.. claro que participo.. A ver si tengo suerte, aunque si no consteeee que me lo compraré, que ya lo he visto en muchos blogs y “le tengo” ganas al libro de Dolors(s).

    Me viene a la cabeza cuando éramos pequeños mis hermanos y yo peleándonos por rebañar la sartén en la que mi abuela había hecho la bechamel para croquetas. Eran verdaderos combates!! Y es que nos encantaba chupetear la cuchara de madera y rebañar ese “manjar”.... Mi abuela a veces me lo decía al oído “y calla,, no se enteren tus hermanos”.. ¡qué tiempos!

    Un besote!!!.
    Mi email: mfvegagon@hotmail.com

    (acabo de leer el comentario de arriba, y veo que hemos coincidido.. jajaja..)
    <

    ResponderEliminar
  23. Hola Laube! Quiero participar del sorteo.... (Mira que vivo en....Argentina!)
    Mi mayor recuerdo son las pizzas caseras que hacía mi madre religiosamente todos los lunes a la noche. Tenía un sartén que había traído desde Sicilia en el que freía kilos de cebolla y preparaba unas salsas exquisitas. Cierro los ojos y estoy ahí: oliendo y viendo a casi 20 años que nos ha dejado.
    Saludos y buena suerte....

    ResponderEliminar
  24. Que se me ha pasado colocar mi mail
    davidgangarossa@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Gracias por el sorteo y por el blog. Lo que más recuerdo son las tortillas de patatas de mi madre, y las rosquillas, y a mi madre siempre metida en la cocina, le encanta cocinar...

    Mi correo es teotihuanaco@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Ainsss ¿cómo no voy a participar en este sorteo? Tengo la suerte de conocer a Dolorss en persona aunque creo que ella siempre se acordará de mi como la persona con 2 cabezas ya que en aquel lejano entonces llevaba polyanna como un canguro baby y sólo salía su cabeza de mi abrigo jejeje
    Los recuerdos en la cocina son tantos... pero creo que las meriendas con mi madre preparando creps están entre los primeros, como mi abuela enrollando nems... cuanto las echamos en falta :o(
    Besooooooos y no te olvido pero todavía no he podido ir hasta el trastero...
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Mi recuerdo de la infancia son las torrijas que hacía mi abuela en Pascua y las empanadillas dulces de boniato en Navidad y las cocas de pimientos y tomate... De ahí viene mi afición a la cocina.
    Mi correo es mjzp@arrakis.es

    ResponderEliminar
  28. me apunto al sorteo,un recuerdo de mi infancia es que a mi hermano le encantaba el arroz con leche y un día comió tanto que se puso malo de la barriga, acabó vomitando y nunca más lo probó hasta el día de hoy, jajajaja
    buddi981(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Aquí estoy cielete, para compartir contigo un recuerdo de la infancia y para participar en tu fantástico sorteo! Mis recuerdos, pues como casi todas, con la abuelita, que me tenía esos boniatos al horno preparados para cuando yo llegaba del cole y que fue la primera persona que me dejó entrar en cocina a ayudarla a preparar los deliciosos pestiños por navidad!!!
    Un besote grande guapa!!
    saboresymomentos@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura!

    Mi nombre es Rita De Barros. Tengo una vida llena de recuerdos con olor a cocina, hornor, biscochos y ralladura de limón. Creci en una Panadería y en una casa donde mamá era la responsables de los banquetes de fines de semana, de noches con la excusa de "la comida une a la familia, sentemonos a comer".

    Recuerdo de pequeña, llenarme las manos de harina y siempre robarle un trozo de masa cruda de galletas (pero es que eso era una delicia) y salía mi mamá con delantal y cucharón de madera a darme una pequeña nalgada y correr por toda la casa y volver a repetir la escena.

    Gracias por el concurso y tus letras!

    Correo: rita.debarros@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura!

    Mi nombre es Rita De Barros. Tengo una vida llena de recuerdos con olor a cocina, hornor, biscochos y ralladura de limón. Creci en una Panadería y en una casa donde mamá era la responsables de los banquetes de fines de semana, de noches con la excusa de "la comida une a la familia, sentemonos a comer".

    Recuerdo de pequeña, llenarme las manos de harina y siempre robarle un trozo de masa cruda de galletas (pero es que eso era una delicia) y salía mi mamá con delantal y cucharón de madera a darme una pequeña nalgada y correr por toda la casa y volver a repetir la escena.

    Gracias por el concurso y tus letras!

    Correo: rita.debarros@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. me encantan tus recetas. mi correo es lena53y@gmail.com vivo en cali colombia. un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hace poco que te sigo pero ya he probado dos o tres de tus recetas y están buenísimas. Así que voy a participar. Un recuerdo de mi infancia relacionado con la cocina, a mi abuelita(es así como ya la he llamado siempre y además era muy pequeñita) al canto de su hogar de casa de pueblo en el pirineo, esos hogares enormes en los que la chimenea ocupaba la mayor parte de la cocina con sus pucheros de barro en el fuego y haciéndome para almorzar recao, el recao es una especie de puchero con patatas y coles que hacían en invierno. He comido muchos pucheros pero como el recao de mi abuela ninguno.
    Aquí seguiré al pie de tu blog para probar tus recetas.
    Un abrazo desde la otra punta de España.
    emasandreu@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Nostalgia por las truchas dulces
    Hola, mi nombre es Ana MAria Olivomdiaz, mi correo es jesusyanamaria@gmail.com
    Llegando tu post, me entra la nostalgia a mi también. Soy madrileña de nacimiento,pero he vivido en canarias,en varias islas, más de 20 años, los últimos en Lanzarote, todo el mundo en Navidad preparaba truchas, soonunos dulces parecidos empanadillas que se pueden rellenar de calabaza, btatas, garbanzos, todo aderezado con azúcar, canela, limón, anises etc, por suouestisimo que ahora que vivo en la Península yo los sigo haciendo, varias veces al al, incluso cuando no es Navidad, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. Debido a las normas del concurso no puedo admitir comentarios escritos desde usuario "anónimo", aunque luego pongas nombre e email.
      Venga, que aún tienes tiempo para rectificar!!!!
      Besitos

      Eliminar
  35. Mi recuerdo dulce de la infancia son las rosquillas fritas que me hacía me abuela (y que me sigue haciendo!), yo le ayudaba a hacerlas y me encantaba!!

    Gracias por el sorteo :)

    Un abrazo

    galeteriaydulces@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. El bizcocho- tarta, que me hizo mi madre con un huevo y que dentro tenía un pequeño transistor de regalo para mi 15 cumpleaños ¡¡.Eran otros tiempos!!
    lolacoto34@gal.com
    Lola, cocina y pinta.
    ¡Gracias! Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Soy seguidora de la cuina de la dolorss, sus recetas son muy claras, bien explicadas y muy del dia a dia; la cocina de siempre vaya¡¡¡. A ver si hay suerte¡¡¡¡.

    Mi recuerdo es para mi padre. Los domingos hacia un arroz buenísimo¡¡¡. Mas tarde, fue introduciendose en otros platos, y era tal su afición por la cocina que todos le salian riquísimos...

    Gracias.
    mtomasana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. hola, mis recuerdos de la cocina de mi infancia son la olorr de la cocina de leña de mi abuela, donde siemre habia algo que se cocinava muchas gracias or el sorteo y felicidades or el Blog.
    Teresa
    teresaclot@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Me apuntoo!
    Yo recuerdo cuando ibamos a la nieve mis papis y yo, que siempre me compraban una bolsa de patatas amarillas muy raras que me encantaban! :)
    Email: gatonegrol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por la iniciativa!
    Un recuerdo de mi infancia con la comida: cuando era pequeña cantaba en la coral de niños del pueblo y un día mis abuelos decidieron contratar la coral para celebrar su aniversario de casados. Mi madre, que tiene mucha imaginación, decidió hacer un cartel con el nombre de la coral bien grande...TODO CON DONUTS!!! Han pasado ya 30 años y aún, cuando veo a mis antiguos compañeros de coral, me recuerdan los Donuts; de hecho, muchos de estos "niños" han hecho famosa la casa como la CASA de los DONUTS! No sé cuántos Donuts llegaron a comprar, pero sí recuerdo estar muchos días seguidos comiendo Donuts; y eso que regalamos muchos y congelamos otros muchos (el nombre de la coral era muy largo y, además, con los que sobraron, decoraron todas las mesas como si fueran ramos de flores, pero esta vez de Donuts! Panrico ese día seguro que estuvo muy contento ;)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  41. Lourdes Duran (lduran@gencat.cat)25 de octubre de 2013, 7:12

    Ups!, he olvidado poner el mail (soy la de los Donuts)
    Lourdes (lduran@gencat.cat)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!de mi infancia recuerdo varias cosas las rosquillas de mi abuela con el sabor ligero anisado,la masa de croquetas que iba pellizcando mientras enfriaba(he visto que no soy la unica) y el olor a caldo cuando era invierno y hacia frio ,lo bien que sentaba la sopa!!bueno dejo mi correo: laura.valenti@terra.com

    ResponderEliminar
  43. Hola, he encontrado tu blog por casualidad y me encantaría difrutar del libro. Un recuerdo... las sopas que hacía mi abuela con huevo picado por encima, no las he vuelto a tomar nunca más. Saludos, Conchi de http://comoestalamasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Hola, me apunto al sorteo!
    Un recuerdo que tengo de la infancia es lo bien que olían las croquetas de mi abuela, yo hacía los deberes mientras ella las preparaba :) estaban riquissimas

    Besitos y buen fin de semana!

    Te dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com

    Y mi blog, por si quieres pasarte ;)

    http://vadeteca.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola Laura...Recuerdos de mi infancia son solo esos bocatas de nocilla mientras veia barrio sesamo...me entran ganas de llorar y todo...que bonita es la inocencia...Tambien recuerdo alguna receta estrella de mi madre como la ropa vieja los calamares rellenos(magistrales)...y de mi abuela no puedo olvidar el olor de ese caldo de pescado con unas buenas viejas fritas en invierno con ese aroma a yerbahuerto y cilantro...eso era vida.A Dios gracias sigo disfrutando de su presencia pero no de muchas de sus recetas porque esta mayorcita y ha dejado paso a la nueva generacion...pero ya nada es como antes...snifsnif!!
    En serio te tengo que dejar mi direccion de correo electronico para enviarme el libro...anda vente a mi casa y te invito a un cafeeee!!!!jajajaja!!!!bueno va..todo sea por el protocolo lacocinadeunsolitario@gmail.com

    PD:participo por inercia e ilusion porque ya te digo yo que no me toca naaa....nunnncaaa...jeje!!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Tengo muchos recuerdos de la infancia relacionados con la comida, a quién no le gusta comer jejeje
    Recuerdo el bacalao con tomate que le pedía cada noche a mi abuela para cenar, los roscos y el arroz con leche en semana santa, las croquetas, la paella, todo lo de la yaya era lo mejor del mundo!
    Mi mail es: shaurixshuarma@gmail.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. las sopas de pan que comia mi abuela por las noches, los canalones de Navidad, la sopa de picadillo que comí hace mucho en Sevilla..... la comida es como la música....
    afernandezperez@telefonica.net

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Laube! Quizás el conejo en salmorejo que hacía mi madre en la casa familiar de mi abuelo,uf hace tanto tiempo como 40 años.Saludos.Mely
    meli_martin2003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Ayyy participo a ver si contigo tengo más suerte y consigo este maravilloso libro...

    pepona1967@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Yo no participo en el sorteo, solo pasaba por aquí para darte un gran abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por ser como eres... ¡y por el libro!

      Eliminar
  51. Qué encanto de libro.
    Mi correo es babeijon5@hotmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola, me llamo Marta y estoy encantada de poder participar en el sorteo. Un recuerdo de la infancia eran unas migas, que sabiaa que habia para comer los dias lluviosos!!! Un saludo!!
    marta_87_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  54. Me encanta recordar las meriendas en casa de mi abuela!!!! Siempre tenia alguna coca amb albercoc o tomatiga para todos sus nietos que eran un montón y aún se añadian a veces unos vecinitos que vivian al lado, a que no adivinas quien? un beso .
    Joanagomes@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyyyyyyyy, Joana... jejejejejeje ¡Creo que sí sé a qué vecinito te refieres! jajajajajajajajajaja Anda que no te daría lata!!!!!!! Besitos!

      Eliminar
  55. Hola. Soy novata por tu blog, estuve viendo un par de recetas y de repente me encuentro con que estás de concurso, jeje. Eso si que es una bienvenida espectacular y lo demás son tonterías. :-)

    Un recuerdo de infancia eran una especie de crêpes, pero más gorditas, que me hacía mi abuela de merienda. Umm..estaban deliciosas.

    Saludos!

    luciaperezfdez13@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Por supuesto que me apunto, Laura!!! ME ha encantado tu historia... Yo tengo muchisimos recuerdos de mi infancia relacionados con la comida, pero te voy a contar uno muy especial: en la huerta de mis abuelos, en verano, me levantaba al alba para irme a comer higos frescos de rocio, solo 2 o 3, luego me volvia a la cama con el gusto de esa maravillosa fruta y tenia dulces, dulces sueños ;-) Pero.... shhhhhh... es un secreto! En mi casa aun no lo saben y de eso hace muuuuuuchos años
    Un besote (encontrar.felicidad@gmail.com)

    ResponderEliminar
  57. Hola, me gustaria participar!!
    Mi recuerdo?? La famosa caballa en adobo que hacia mi abuela con pan, vinagre y orégano. Deliciosa y que a mi no me sale parecida ni de lejos.
    Mi mail: imdr@hotmail.com
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  58. Participo! Mis recuerdos con la comida... Mmm la leche frita y las torrijas que hacía mi madrina y que no logro reproducir, el cocido y las tortillas y los filetes en salsa de mi madre... Que tampoco logro reproducir!!
    meryangie@gmail.com
    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola, preciosa! Yo ya conocía esta historia y me parece tan bonito que la hayas compartido. El libro no he visto aún por aquí. También es verdad que no he parado la pata. Pero me hace mucha ilusión tenerlo.
    En relación a los recuerdo de infancia con la cocina ¡tengo tantos, Laura! Por ejemplo: las paellas en los montes del pueblo de mi padre en Valencia, con leña de árboles aromáticos y comiendo con cuchara dentro de la propia paellera. Y después venía, para mí, lo mejor: raspar y comer ese rico arroz pegadito. ¡Qué cosa más deliciosa! Mi madre preparando el conejo en salmorejo, que le quedaba de vicio, con ese puré de papas que cuando ya estaban hechas (antes de escacharlas con el escachapapas, ¡ja, ja, ja,... qué canario suena y cómo me gusta!), les añadía nuez moscada y mantequilla. El conejo sabía de maravilla, pero el puré mezclado con la salsa, ¡ni te cuento! Mi abuela materna preparando rosquete con ralladura de limón, anís en grano y luego los freía. Yo rebañada el recipiente mientras la ayudaba a hacerlos (me lo pedía ella porque me salían chiquitos y les encantaba a la familia). ¡La casa se quedaba con un olor tan ricoooo! O mi yaya valenciana, preparándome ese rico bocata de blanco y negro. ¡Qué bueno estaba, era un manjar ese bocadillo!
    Mejor paro porque como ya dije, tengo muchísimos recuerdos. Las mujeres de mi familia siempre han tenido muy buena mano para la cocina. ¡Y no es amor de hija y nieta! Besos.
    ¡Ay, mi correo, que me olvidaba!: crbm2003@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Quién no tiene asociado un aroma a su infancia???... el mío: bizcocho de la Sra. Georgina, en horno de leña, el molde: una pota roja, batido a mano, el limón se cortaba con cuchillo bien afiladito y muy fino, tal que con el batido ya desaparecía... sin royal... se hacía como reconstituyente para la merienda de los enfermos, que en esa casa por desgracia siempre había, en las fiestas. Casi siempre se quemaba un poco por su parte inferior... qué delicia¡¡.

    Aún lo hago, en contadas ocasiones... porque el brazo ya no puede, cada vez que mis hijos (ya mayores) huelen ese aroma... ya no necesito cuidar el horno, tampoco deslmoldarlo... es visto y no visto.... un aroma que ya tiene herederos¡.

    Mª Isabel Gago Cortés - laborixar@gmail,com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel. No puedo admitir comentarios dejados con el usuario "anónimo", aunque dejes nombre y tu email.
      Anda, corre, que aún tienes tiempo para rectificar y participar siguiendo las normas del concurso.
      Besitos

      Eliminar
  61. Recuerdo con especial cariño "Los Paparajotes", que es un postre Murciano que siempre he tomado desde niña en las fiestas, y que ahora que estoy lejos de mi tierra y de los limoneros (se hace con hoja de limón) echo de menos.

    bandilydia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Pues mira un recuerdo de la tierra toda la familia haciendo truchas en casa de mi abuela, incluyendo alguna amiga cercana y con los ninyos intentando comernos el relleno mdomata@yahoo.es

    ResponderEliminar
  63. Qué llegamos justos de tiempo.
    Nos apuntamos al sorteo, el libro nos gustaría tenerlo.
    Recuerdos de mi infancia (Sara) desde mi nacimiento hasta los 5 años que viví en Galicia, el recuerdo es de las castañas y los desayunos con Cola-Cao. Ya luego en Barcelona la escudella i la carn d´olla (cocido típico catalán).
    e-mail : joan_masgoret@hotmail.com
    Vamos corriendo a publicar este sorteo en nuestro blog y Facebook.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  64. Hola¡¡¡, encantada de conocerte, llegue hasta aqui atraves del blog de Can Joan i Sara y aun llego a tiempo de participar , asi que ademas de quedarme como seguidora me apunto al sorteo, haber si tengo suerte, yo recuerdo de niña que la abuela hacia filloas y siempre sobraban, y yo le cojia algunas para hacer la comida cuando jugaba a las casitas con mi vecina y menudas merendolas nos pegabamos las dos, jajaj,
    mariajose1142@hotmail.com bicos

    ResponderEliminar
  65. Yo recuerdo muchos platos de mi madre, aunque de pequeña comía poquisimo , siempre me estaban llevando al médico, y de tanto queme dieron pa comer ahora lo ensanché todo!!
    Mi correo es gaditanadegades@hotmail.es
    Me encanta ese libro, me gustaria tenerlo para mi solitaaa! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  66. Hola me encanta participar, tenía previsto pedir el libro a los Reyes porque me encanta el blog de Dolorss y es un encanto.Me acuerdo del olor a cordero al horno que inundaba la escalera de mi abuela el segundo día de Navidad.
    La paella de los domingos de Naquera que hacía mi otra abuela. mi e-mail: lalirecet@gmail.com.
    Blog: lalibretaderecetas.blogspot

    ResponderEliminar
  67. Pues aunque te de igual (jajajaja) nosotras somos seguidoras de tu blog porque nos encanta. Ea, queda dicho.
    Y si te tenemos que contar algo de nuestra infancia, te contaremos que empezamos a ser cocineras cociendo fideos sin fuego, sin calor, dejando los fideos en una palangana llena de agua y rogándole a nuestra tía (que estas cosas se hacen con las tías y no con las madres) que no nos lo tirara, que "pasaba magia" y que cuando volviéramos a verla al día siguiente los fideos ya estaban cocidos "sin necesitar fuego, tita, ya verás". Así nos divertíamos las chachas cuando éramos chicas, sin play, sin tablet, sin móvil, y sin nada más que nuestra imaginación.
    Nuestro email. cocinandoconlaschachas@hotmail.es
    Y nuestro blog (aunque ya sabemos que te da igual.... jajajaja) Cocinando con las chachas.
    Un abrazo de las tres.

    ResponderEliminar
  68. Hola, yo me he enterado en el blog de Joan y Sara así que aquí estoy para apuntarme porque con todos los sorteos que ha habido de esta maravilla no he tenido ni gotita de suerte.
    No te conocía pero mira, a veces estas cosas sirven para ampliar horizontes blogueros.
    Recuerdos de la infancia relacionados con comida? buff, un montonazo. Recuerdo las aceitunas negras que mi abuela ponía en la paella y yo no lo entendía porque creía que las aceitunas solo se ponían en los bares jajajajajja
    Recuerdo a mi hermano haciéndose bocadillos de rodajas de naranja con azúcar después de comer, era una lima, normal con trece años no?
    Recuerdo a mi madre haciendo rosquillas a troche y moche cantando la canción de "chiquillaaaa, no quiero platos finossss, solo quiero un gazpacho con su ajo y su pepinooooo" aquella canción de la sintonía del programa de cocina de "la Santonja" te acuerdas?
    Estos son solo algunos porque haber, hay miles, desde luego. Ah, y recuerdo a mi madre haciendo yogures en la olla exprés, eso sí que se lo tengo que preguntar como era. Y también recuerdo unas torrijas a las que mi madre les puso sal por error jajajajaja, eso sí que fue glorioso. Ay que risa, que buenos recuerdos todos ellos.
    Bueno, te dejo mi correo por si tengo suertecilla
    marismita@gmail.com
    Marisa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  69. Lauritaaaaa! ..... yo también quiero el libro!! es que aquí seguro tardaré mucho en conseguirlo! ;-) Cariños y abrazote
    gmgmdp@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola
    me encantaria participar puesto que soy una seguidora del blog de la Dolorss.
    Mi recuerdo es el olor de los boniatos al cocinarse en el horno y como nos quemábamos al comerlos.

    Mi correo es : teti41@terra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como he visto que no lo había hecho correctamente aqui te pongo mi nombre y el correo teti41@terra.com
      He vuelto a copiar el texto anterior:
      me encantaria participar puesto que soy una seguidora del blog de la Dolorss.
      Mi recuerdo es el olor de los boniatos al cocinarse en el horno y como nos quemábamos al comerlos.

      Eliminar
  71. Yo también quiero participar en este sorteo, Mi recuerdo especial es de las mañanas de domingo cuando mi madre nos llamaba a mi hermana y a mi para comer los buñuelos que ella hacía, estaban riquísimos. Que recuerdo tan especial, que pena que ya no pueda volver a ser.
    MI nombre es Mª Carmen y mi correo es: arifreg@hotmail.com. Un beso

    ResponderEliminar
  72. Yo recuerdo, con mucho cariño las comidas en casa de los abuelos, todos juntos primos, abuelos, tios.... que divertido...
    me encantaria que me tocase el libro, gracias por el sorteo y felicidades por el blog.
    Teresa
    teresaclot@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    Soy una gran admiradora de la Dolorss y quiero participar en el sorteo.
    Mi mejor recuerdo es las comidas con toda la familia sentados a la mesa y realizando largas charlas de lo ocurrido desde la última vez que nos reunimos.
    MI correo : cevalbor@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola Laura!
    Me encantaría participar en el sorteo, he pasado alguna vez por tu blog, pero siempre con prisa y sin poder detenerme a comentar, ains! Espero que a partir de ahora pueda dedicar un poquito de tiempo a visitarte.

    Contarte que yo también tengo un blog www.cocinandoconthermomixmalaga.com que lo cree a partir de quedarme en paro, tras cerrar la empresa donde trabajaba...todo fueron casualidades de empezar a trabajar en thermomix y tener tiempo para ponerme a cocinar, eso que tan olvidado tenía por falta de tiempo; empecé con recetas básicas y poco a poco cogí ideas de las comidas de mi madre, todas esas cosas tan ricas que siempre había preparado, en especial el arroz a la milanesa y las gachas que tan buen punto le ha dado mi mami siempre.

    Ahora andamos de pique con las comidas y es fantástico, poder adaptar recetas de toda la vida!

    No conozco a Dolorss pero tengo buenas referencias de sus recetas, de su cocina y de las manos que tiene!


    Mi mail: gemma.ramos.b@gmail.com

    Bsitos

    ResponderEliminar
  75. Mi recuerdo de la infancia, entre fogones,a la vuelta del colegio,por los alrededores de Navidad,mi madre haciendo borrachuelos,los hacia trenzados con almíbar y anisillos de colores.... borrachuelos...que nostalgia....que tiempos....
    Gracias por el concurso
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/

    hernandezlamas@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Me llamo MCarmen Hdez Lamas,mi bloghttp://recetascasacarmen.blogspot.com.es/.
    Mi recuerdo,a la vuelta del colegio por los alrededores de la Navidad,mi madre haciendo borrachuelos,trenzados con anisillos de colores. . .que buenos. . .que recuerdos...
    Gracias por el concurso
    hernandezlamas@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola! Me gustaria participar en el sorteo.
    Recuerdo las tardes de domingo en casa de mi abuela comiendo sus torrijas y pan frito con chocolate.
    Saludos
    Ana Isabel
    kreuzstich1@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola! No se si llego tarde al sorteo, pero acabo de descubrir esta página, de todos modos comparto mi recuerdo relacionado con la cocina de mi infancia, concretamente el del día de todos los santos, que en mi casa además de castañas, por supuesto, mi madre siempre preparaba rosquillas ... que no tienen nada que ver con la fecha..., yo supongo que tiene más que ver con que después de reunirnos en el cementerio para rezar por mi abuela todos mis tíos y primos, que son muchos, venían a mi casa a merendar, y resultaba un dulce práctico para que los mayores lo tomarán acompañando al café y los pequeños al chocolate...
    Estaban buenísimas, ahora que ..,se nos quedaban las manos dormidas de darle forma a tal cantidad de rosquillas! :-)

    belnp@hotmail.com

    ResponderEliminar