Medallones de solomillo de cerdo con mermelada de higos

Hay personas que, sin conocerlas en carne y hueso, se convierten en amigas en un santiamén. ¿Por qué...? Normalmente por afinidad, pero seguramente porque el feeling, al igual que las ondas, también viaja en la distancia. Se siente. Lo sabes. Tienes la certeza de que hay algún nexo especial que hace que determinadas personas te resulten más cercanas que otras que, incluso, conoces en vivo y en directo desde hace años. Personalmente creo que es la gran virtud de Internet (con mayúscula). Te pone en contacto con personas que de ninguna otra manera podrías haber conocido. Grande la Red... ¡Enorme!

Pero, estar conectada al mundo y, sobre todo, a otras personas all over the world, te hace estar firme sobre el suelo e incluso ir con pies de plomo. Porque, a la par que conoces gente maravillosa, aparecen seres ruines y mezquinos que, tras el anonimato, pretenden herir. Personas pequeñas y grises que se disfrazan, en ocasiones, de anónimo para hacer preguntas retóricas a modo de trampas que te dejen en evidencia. ¡Ayyyyy, pobrecitos! No creo que esas personas malas del mundo empleen un segundo de su tiempo en leerme; o quizás, sí. Si lo hicieran, les anticipo, por si no lo hubiesen adivinado ya, que tengo la piel dura y, si me equivoco u olvido algún ingrediente de mis recetas sin pretensiones, no temo reconocerlo y hasta me río de ello. Pero... ¿y tú? ¿Puedes decir lo mismo?
En casa adoramos las salsas con toques agridulces o las descaradamente dulces, especialmente con las carnes. Cuando preparo mis mermeladas de higos caseras, siempre pienso en acompañarlas de una buena carne, especialmente de cerdo y ésta que les muestro es una de mis recetas favoritas con carne. Además, prometí a Gisele que le enseñaría este plato, sobre todo porque ella tuvo la gentileza de hacer un magnífico post a propósito de una de mis mermeladas de higos. ¡Menudas fotazos hizo con su equipo! No se queden sin verlas, porque dejan con la boca abierta. Gisele, va por ti... ¡Un abrazo fuerte en este duro momento!
Foto tomada por Gisele&compañía de una de mis mermeladas de higos. Extraordinarias y muy sugerentes. ¡No se las pierdan!
Disfruten de este domingo... Sean todo lo felices que puedan. 

Etiquetas: ,