lunes, 11 de noviembre de 2013

Spaghetti con pesto de espinacas, ajo y limón

Finalmente parece que el otoño está llegando a la Isla y con él el cambio de armario, las comidas calentitas, los calcetines y la mantita en el sofá, cursos de lo más variopinto, la temporada cultural de la capital grancanaria, las naranjas y aguacates... Todo cambia y, a la vez, todo sigue igual. 
Por un lado, la compañía en la que presto mis servicios está experimentando un profundo cambio de dirección y, aunque yo llevo relativamente poco tiempo en ella, he de reconocer que me afecta. Menos que a l@s demás, sí; aún así, el cambio me entristece, porque me gustaba mucho la mujer que llevaba las riendas. Le deseo toda la suerte del mundo, aunque no creo que sea necesario, porque tengo la certeza de que ella pisará fuerte en cualquier lugar en el que esté.
Por otro lado, me he apuntado a un curso de fotografía, al igual que hice el año pasado por estas mismas fechas. Estoy muy contenta y con ganas de salir a disparar por calles y veredas. Tengo mil y un proyectos en mente. Mi vena artística se encuentra desarretada, a pesar de que no tengo tiempo ni para hacer el cambio de armario (¡qué pereza!) y que llevo más de dos semanas sin teléfono y conexión a internet en casa. Lo del teléfono lo llevo bien; de hecho hasta me gusta que no suene. Pero estar sin internet... Es la primera vez que no cumplo la permanencia con una compañía, pero es que los incumplimientos de Vodafone claman al cielo. No quería un router Voip y se lo hice saber y me enviaron un router Voip y tengo tantos cortes de línea que parece que Eduardo Manostijeras ande pululando por mi calle. Me envían la primera factura facturándome el IVA, cuando en Canarias tenemos el IGIC. Reclamo educadamente y me tienen un mes esperando hasta que me dicen que no van a rectificar la factura salvo que les envíe un certificado de empadronamiento. ¡Señores, que hice una portabilidad de un teléfono con prefijo de Las Palmas! Pues nada... Devuelvo el recibo como modo de presión y me envían la misma factura, con Iva en vez de IGIC, y 20€ de recargo por devolución de recibo. ¡Toma Vodafone! No pago y me cortan la línea. ¡Toma más Vodafone! Tengo que decir alto y claro que, no gustándome ninguna compañía de telecomunicaciones en general, Vodafone es la peor con la que he estado. Y eso que yo pensaba que peor que Movistar no había ninguna. ¡Pues la hay! He solicitado una contratación con otra compañía y a la espera estoy de que conecten mi línea. ¡Qué ganitas tengo!
En relación con la fotografía, tengo que comunicarles una estupenda noticia. No sé si saben que, desde hace unos meses, formo parte como usuaria de la Asociación Foto Gran Canaria en la que hay gente profesional, semiprofesional y simpatizantes de la fotografía como lo soy yo. Es genial relacionarse con gente que tiene aficiones parecidas y que estén cerquita de casa... Pues bien, el viernes pasado, día 8 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Fotografía Solidaria de Foto Gran Canaria, cuyos beneficios por la venta de las fotografías expuestas van a parar a la ONG Banco de Alimentos Las Palmas, que falta que le hace. Pues bien; he tenido la fortuna de poder participar con dos fotografías propias y encima ya se han vendido. ¡Estoy más feliz que una perdiz! Si me siguen en Facebook, ahí he puesto alguna de las imágenes de la Exposición.

Y entrando ya en materia gastronómica... Esta receta la preparé hace unos días y fue un exitazo. Es una pasta fresca, sabrosa y muy ligera. Nada cargante, como lo son las pastas con natas y cremas. Siempre me ha gustado el sabor cítrico que deja el limón en los platos, pero he de reconocer que cada día me gusta más y le encuentro más posibilidades en toda clase de platos. Espero que se animen a hacerlo y comenten conmigo el resultado. Ya saben que me encanta que me cuenten sus impresiones, porque de eso aprendo mucho. Y sin más preámbulos... Unos estupendos spaghetti con pesto de espinacas, ajo y limón. 
¡Buena semana a tod@s!

25 comentarios :

  1. Esta receta le va como anillo al dedo el nombre de tu blog: “Sano y de rechupete”..
    Ésto tengo que hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si me dices cómo hacer para que no azuleen esas cazuelas de Bra cuando acerco el objetivo, estoy de los nervios!!! Oye me encanta la preparación, sencilla pero riquísima. Sólo he hecho pesto de rúcula y albahaca, pero no de espinacas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, este plato. Una presencia estupenda y unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  4. este plato solo viendo la foto ya me esta diciendo comeme!!! si es q ademas le has puesto un pesto de lo mas rico y original!!! me cojo la receta.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Vaya pinta más rica oye, me encanta el pesto y con ese toque de limón ha de estar tremendo :)

    Que disfrutes mucho de tu curso de fotografia :)

    Besikos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! Me encanta el pesto y con tu receta es una buena forma de comer sano verduritas! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. vaya y ese color verde que ha tomado la pasta...parece pasta de espinacas...jajajajaa!!!.Me parece de lo mas sencillo y rico...eso del limon le debe dar un punto muuy rico,verdad???la probare sin duda que tengo excedente de espinacas en el huerto...mmmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta al pesto pero nunca la he hecho con espinacas;tomo nota :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta misma semana voy a probar este pesto...suena genial!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que estas pasando en tu empresa, nos está salpicando a muchos. Yo ya pasé por ello en 2008, con la venta de la empresa por mi anterior jefe, y la adaptación no ha sido nada traumatica. Animo!!!! Estupenda versión de pasta con espinacas, además de fácil y rápida...la haré!!! Besos,

    ResponderEliminar
  11. La receta, increíble. En cuanto al episodio de la telefónica, ¿de seguro no te has mudado a Argentina?

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta que emplees tu creatividad en ayudando a los que más lo necesitan que como bien dices el banco de alimentos lo necesita. Estás hecha toda una fotógrafa profesional y a la vista está con las fotos de esta deliciosa receta. el primer plato que me hizo Javi de recién casados fueron unos espagueti al pesto así que le voy a enseñar tu receta para que me vuelva a conquistar por el estómago.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. En las empresas, como en todo, lo que cuentan son las personas. Si funcionan o no es gracias a las personas. Puede que hasta ahora tú hayas tenido la mala suerte de dar con algún incompetente, aunque tampoco me voy a meter en camisas de once varas para justificar nada que no sé ni del que tengo por qué.

    Ya ves que si es maravilloso codearse con personas con las que compartir afición; una no hace más que crecerse, ¿verdad? Y como en esta vida, aparte de trabajar, disfrutar y tantas cosas más, hay que aprender, pues que no nos falte el espíritu de superación, Laura.

    Y sobre tu plato de pasta ... que me parece estupendo tanto por los ingredientes como por lo sana que es . Muy en tu línea, je je je. Y eso de tirar cada vez más del limón, ¿no tendrá algo que ver Jamie? ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Tengo el congelador lleno de albahaca, que guardo todos los veranos y es que me chifla y en estos spaguettis ,,,de muerte de ricos que están!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lo de las compañías de teléfono clama al cielo, se han pasado siete pueblos contigo. Yo también salí huyendo de Vodafone hace un año!
    Pero vamos a cosas agradables, como tus miles de planes y sobre todo la estupenda receta que nos has contado. Me encanta la idea de hacer un "pesto" de espinacas, y aunque no me termino de imaginar el punto de la ralladura de limón, pienso probarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estos caen en breve!! Vamos si caen, me han encantado!!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la receta, se ve exquisita, bien sana y como dices no se debe hacer pesada.

    Felicidades por esas fotografías vendidas por una buena causa. Yo también adoro la fotografía como aficionada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta leerte, siempre con tu espíritu rebelde, aventurero, pero natural que tanto me gusta mi Lau! Muchas felicidades por esa fotaza...ya te lo dije pero dos veces no hace daño, ojalá que los cambios en el trabajo sean más relajados y que sigas disfrutando con todo lo que haces porque lo mereces.

    La receta es una pasada, con el toque de limón para mi es una seducción total!

    Un abrazo rellenado de la mejor vibra siempre hermosa.

    ResponderEliminar
  19. El toque de limón en la pasta me encanta!!
    Hay que ver lo de vodafone,,, increíble pero cierto... espero que pronto estés conectada... Pero creo que tampoco correos franceses tienen mucha idea de cómo se llega en Canarias jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. Animo con lo del trabajo, estamos en época de cambios..Y lo de Vodafone te entiendo perfectamente, yo ya abandoné esa compañía pero tuve tantos problemas con ellos y al final hasta fuí a un arbitraje, una especie de juicio. Claro que ni se presentaron, pero gane. Cómo dices la atención al cliente en general deja mucho que desear, pero para mi esta se lleva la palma.
    La receta tiene que estar muy rica, y el limón nunca lo he utlizado para salsas de pasta...probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me inspiran mucho tus recetas, siempre me quedan bien, son sencillas y muy ricas.
    Lo probaré sin duda amiga.
    Me encanta tu nueva foto, que linda te ves.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Laura, chica, que atareada que estas!!! Me das cierta envidia, la verdad... Aprovecha y disfruta el momento! Carpe Diem!! Y a los de Vodafone... uf!... mejor no hablemos! Que estafadores que son!
    Me ha encantado el pesto de espinacas. He hecho pesto de rucula, de canonigos... pero nunca de espinacas! Lo probare seguro que en casa debemos ser familia de Popeye ;-) Nos encantan! Ah! Y suelo hacer un pesto de limon que esta delicioso... creo que lo tengo en el blog...
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Justo ayer pensaba que hacía un montón que no tomaba spaghetti.
    Tengo que ponerlo remedio con estos que nos traes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola . yo tambien te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura guapa tu

    Que rica propuesta nunca he probado esta versión, te copio, y gracias por compartierla

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.