Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate

Asociamos la Navidad con ricos manjares, entre los que destacan los dulces típicos de estas fechas. Cada país tiene los propios, siempre deliciosos y normalmente bastante empalagosos. Turrones, mazapanes, polvorones, panettone, peladillas... Por cierto, ¿comen ustedes peladillas? Yo hace siglos que ni las veo. Las detestaba de niña y ahora me parece que no era sólo una inquina mía. Todos estos dulces tan tradicionalmente navideños están muy bien; claro que sí. Pero en Navidad también podemos disfrutar de otro tipo de golosinas para amenizar los condumios festivos. Como algunas amigas me han pedido que les haga sugerencias para sus comidas familiares durante estas fiestas, he pensado en esta facilísima tarta de zanahoria con una sugestiva capa de chocolate. 
No van a tener ninguna dificultad en hacerla y les prometo que van a dejar anonadado al más exigente. La textura de esta tarta es suprema: la zanahoria, el coco y la almendra molida forman una combinación realmente divina. Es suave, con un toque crujiente que hace que te chispeteen los ojos y muy diferente a la mayoría de los pasteles. Y el chocolate... Ayyyyy, el chocolate. La combinación anterior bañada en chocolate se transforma en una especie de bombón delicado, aromático y maravilloso. ¡No pueden quedarse sin probarla! Ya sé que la mayoría de nosotr@s ha cocinado tartas de zanahoria, pero ésta no es una tarta de zanahoria al uso. Les digo que tienen que probarla para entender de qué les hablo.
Por último, comentarles a modo de anécdota que la foto de la tarta fue una de las que presenté a la Exposición de Fotografía Solidaria que organizaba Foto Gran Canaria y con la que logramos recaudar un buen piquito que fue destinado al Banco de Alimentos, gracias a la generosidad de un montón de personas que se acercaron al Gabinete Literario en Las Palmas de Gran Canaria, vieron y algun@s compraron nuestras fotos a modo de colaboración social. Todo un gesto de empatía con la situación económica de muchas personas que nos rodean, que están mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos...

A tod@s desearles un buen inicio de las fiestas navideñas...

Etiquetas: ,