Curry verde de coliflor

Antes de comenzar este post, quiero comentar mi pesar sincero hacia el fallecimiento de Carolina, la maravillosa bloguera de Bocadillo Suculento. Yo acabo de enterarme gracias a otra amiga bloguera que me lo ha comunicado, pero parece ser que fue a finales de noviembre. Me he sentido muy triste porque Carolina vivía aquí en la Isla vecina, en Tenerife, y personalmente la apreciaba mucho. Fueron muchas las veces veces que intercambiamos mensajitos y, sin conocerla personalmente, puedo decirles que era una persona dulce y amable. La imaginaba con una estupenda y amplia sonrisa, porque era eso lo que intuía de los mensajitos y correos que intercambiábamos. Yo la voy a echar de menos. Descanse en paz, Carolina Méndez.

Amaneció el día con el cielo gris que amenazaba lluvia. Salimos de casa tempranito, calzados cómodamente porque la mañana prometía ser movidita. Llegamos y llovió. Sería una lástima que el recorrido de la Maratón de Las Palmas de Gran Canaria se enturbiase por la lluvia. ¡Aquí que llueve tan poco! Afortunadamente, duró cinco minutos, porque el cielo se tornó azul en un abrir y cerrar de ojos. Puede decirse que nosotros no corrimos la Maratón, pero pateamos las calles de la capital grancanaria siguiendo a los corredores unas cuantas horas. ¡Y a buen ritmo! 

La verdad es que pasamos una mañana la mar de entretenida, caminando y a ratos corriendo tras los corredores, haciendo fotos, animando a l@s corredores y riéndonos con situaciones que nos gozamos en el recorrido. Menos mal que, tras el esfuerzo, llegó la cañita y unas tapitas que nos supieron a gloria. Como a gloria nos supo este plato de curry verde de coliflor.
Si me preguntan por el curry verde les diré que yo uso una pasta de curry verde thailandés que se comercializa ya preparada. Es delicioso. Picantillo, sí; pero muy fresco y cítrico. Va genial con verduras y pescados. Intuyo que si a ustedes no les gustan los sabores un tanto potentes, este plato no les gustará. Quizás ni se atrevan a probarlo dando por hecho que no les va a agradar. No les mentiré diciéndoles que éste es un guiso de verduras al estilo tradicional español, porque mentiría como una bellaca. Es un plato tradicional, sí, pero en otros continentes bastante lejanos. Es delicioso, de sabor alegre y lleno de matices. Perfecto para los rigores del invierno, pero personalmente me gusta comerlo igualmente en verano, con una cervecita rubia bien fresca y espumosa.

La pasta de curry verde pueden conseguirla en los estantes de productos internacionales de las grandes superficies y en supermercados asiáticos. Quizás en los puestos de especias de algunos mercados importantes también puedan comprarlos. 
Nota: no se deshagan del caldito que sobra con sus trocitos de coliflor, pues próximamente prepararemos un magnífico plato con él. Ya saben... cocina sabrosa con restos de platos anteriores.

No tengas miedo a probar cosas nuevas. Como ves, la receta es muy sencilla y los sabores son atrevidos y frescos. Nosotros, en casa, nos deleitamos con esta clase de platos. ¿Y tú...? ¿Te gustan estos platos de otros países? ¿Los cocinas? ¿Gustan a tu familia?
Les deseo una buena semana. ¡Sean felices!

Etiquetas: ,