Papas con huevos y setas al horno

Últimamente no sé si vivo en Gran Canaria o en el interior de Galicia. Un temporal de viento, lluvia y frío está cambiando la fisonomía de las Islas Canarias y nos estamos pelando de frío, encogiendo de tanta lluvia y despeinando a lo bestia. Eso sí... ¡Cómo estamos disfrutando! Como tú también podrás disfrutar si consigues unos deliciosos y frescos rebozuelos, unas buenas papas recién sacadas de la tierra y unos huevos más camperos imposibles. ¿Estás preparad@ para comerte unas riquísimas papas con huevos y setas al horno? ¿Cubiertos listos?
A menudo queremos sorprender con recetas llenas de ingredientes, complejas, preciosas... Y no digo que esté mal. Pero, normalmente, lo más que nos hace disfrutar es un plato con muy pocos ingredientes, pero buenos, de calidad y que sea muy fácil de preparar. Porque nos gusta comer bien, nos enloquece que sean ingredientes buenos de verdad, pero lo que más nos satisface es que no tengamos que estar tres horas en la cocina. Y te digo más... No tengas miedo de las calorías de este plato, porque las papas no están fritas, por lo que puedes comerlo sin miedo ni remordimientos. Y a los niños les volverá locos. 
Y si los rebozuelos los recolectamos nosotros en un día lluvioso, pertrechados con nuestros chubasqueros... Si las papas las hemos sacado de la tierra justamente el día anterior... Y si los huevos son de las gallinas de la vecina de la finca de al lado... ¿Qué más podemos pedir? ¿Puede haber algo delicioso y que nos provoque tantísima satisfacción? Yo me relamo de gusto pensando en este plato tan lleno de sabor y calidad. 
Y a ustedes... ¿Cuál es el plato tradicional, sencillo donde los haya, sabroso y en el que prefieren emplear pocos ingredientes, pero que sean de calidad? ¿Me los cuentan?

Etiquetas: , , , ,