lunes, 17 de febrero de 2014

Papas con huevos y setas al horno

Últimamente no sé si vivo en Gran Canaria o en el interior de Galicia. Un temporal de viento, lluvia y frío está cambiando la fisonomía de las Islas Canarias y nos estamos pelando de frío, encogiendo de tanta lluvia y despeinando a lo bestia. Eso sí... ¡Cómo estamos disfrutando! Como tú también podrás disfrutar si consigues unos deliciosos y frescos rebozuelos, unas buenas papas recién sacadas de la tierra y unos huevos más camperos imposibles. ¿Estás preparad@ para comerte unas riquísimas papas con huevos y setas al horno? ¿Cubiertos listos?
A menudo queremos sorprender con recetas llenas de ingredientes, complejas, preciosas... Y no digo que esté mal. Pero, normalmente, lo más que nos hace disfrutar es un plato con muy pocos ingredientes, pero buenos, de calidad y que sea muy fácil de preparar. Porque nos gusta comer bien, nos enloquece que sean ingredientes buenos de verdad, pero lo que más nos satisface es que no tengamos que estar tres horas en la cocina. Y te digo más... No tengas miedo de las calorías de este plato, porque las papas no están fritas, por lo que puedes comerlo sin miedo ni remordimientos. Y a los niños les volverá locos. 
Y si los rebozuelos los recolectamos nosotros en un día lluvioso, pertrechados con nuestros chubasqueros... Si las papas las hemos sacado de la tierra justamente el día anterior... Y si los huevos son de las gallinas de la vecina de la finca de al lado... ¿Qué más podemos pedir? ¿Puede haber algo delicioso y que nos provoque tantísima satisfacción? Yo me relamo de gusto pensando en este plato tan lleno de sabor y calidad. 
Y a ustedes... ¿Cuál es el plato tradicional, sencillo donde los haya, sabroso y en el que prefieren emplear pocos ingredientes, pero que sean de calidad? ¿Me los cuentan?

18 comentarios :

  1. Holaaa, pues si que andáis revueltos por las Canarias.. bueno ya pasará!!
    mira totalmente de acuerdo y a veces lo realmente delicioso está en lo sencillo de los ingredientes y vamos este plato nos da la razón porque me encanta.
    un besote guapa.
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Créeme que los que vivimos en Galicia hemos sufrido lo inaguantable respecto a las tormentas y el resto de España no tiene ni idea! xD (más de 50 días lloviendo.... con granizo, viento....en total 7 Ciclogénesis Explosivas...demasiado).

    En fin, desastres naturales aparte, tu receta me parece estupenda.(me encanta todo lo que lleve setas ^o^)

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Siempre me acuerdo de vosotros cuando veo por las noticias imágenes de canarias con este temporal, espero que no cause daños y podáis disfrutar del frío, lluvia y nieve, aunque sea porque escasea por allá :).
    Qué buen plato, madre mía, si es que con ingredientes de calidad no hace falta complicarse mucho!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay Luara!!!
    Este plato sería mi perdición y deja que no lo vea mi marido, que sino lo veo en tu tierra cogiendo setas, jejeje.
    Un besazo guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Oye que rico! Esos rebozuelos tienen que estar deliciosos y con el huevito y las patatas haces un platazo de cine! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Sí que está haciendo frío, Laura. Desde casa se ven las cumbres todas nevaditas. En casa a 11º ya es fresquito, tratándose de Canarias y zona de playa en la que resido.
    El plato me lo llevo, vamos, que te lo robo directamente. Sin nocturnidad, a plena luz del día. Y con premeditación, por su puesto. Vamos, que yo encantada de disfrutar de este delicioso manjar. Con lo que me gustan todos los ingredientes. Chiquilla, que no paras de desconsolarme con tus platos y, sobretodo, con esos ricos y frescos ingredientes.
    Un besazo enorme. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver como está el clima. Aquí en Galicia estamos más acostumbrados, pero aún así cansa!! Patatas y huevos caseros no me faltan y con lo que me gustan, allá voy!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Se ve super rico, esos rebozuelos yo solo los consigo en el super, quien como tu querida.
    Un plato facilísimo para disfrutar del frío, aunque por aqui nada :).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El tiempo esta del revés, febrero a 20 º en Catalunya, me parece que tendré que comprar los rebozuelos para copiarte la receta porque recolectarlos me va a ser complicado. Tienes toda la razón a veces nos complicamos demasiado a la hora de cocinar y tu plato lo demuestra, todo un lujo. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fabulosa, tu cazuelita!!! Adoro las setas, qué deliciosa combinación!!!

    ResponderEliminar
  11. Una de mis setas preferidas y con la mezcla de patatas y huevos, una exquisitez
    Bss

    ResponderEliminar
  12. :)))))) La "alergia" a la lluvia y el frío es otra de las cosas que compartimos los canarios y los andaluces, es que no estamos acostumbrados... en cuanto el sol se oculta unos días y el cielo dice llover nos encogemos (como bien dices) y nos entra esa desazón... Claro, que se alivia rápido con platazos como el que nos has contado. Qué rico, calentido, viendo caer la lluvia fuera... MMMM :)

    ResponderEliminar
  13. Pues me pasa igual, ver las noticias de temporal o lo que sea y me vienes a la mente jaja, siempre pienso como estará con tanta agua!!!!
    Tu receta me parece muy apetecible, la mezcla de ingredientes es deliciosa, y encima lleva huevo, me pierden y comeria uno cada día!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, la verdad es que la naturaleza nos está avisando con todas estas ciclo génesis explosivas, es para pensarlo. Hoy especialmente me has conquistado con ésta receta, yo también opino que la mayor parte de las veces nos complicamos con recetas muy elaboradas cuando con un plato tan sencillo y eso sí, con ingredientes de la calidad de los tuyos comeríamos como dioses o como reinas o como lo que tú quieras. Un beso enorme y disfruta del día, aquí hoy parece que tendremos sol.

    ResponderEliminar
  15. Si que esta siendo un invierno duro en algunas zonas... Pero con platos así seguro que es mas llevadero! Que delicia de setas y de plato!! Besos

    ResponderEliminar
  16. No te quejes que sino te mando venir aquí!! Aunque no esté siendo un invierno muy frío no sale el sol o un par de días al mes.
    En casa también nos gustan estas recetas de pocos ingredientes, en verano hacemos una muy parecida pero con pimiento y tomates asados y siempre falta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Hija que rico, hace poco hice yo un revuelto con niscalos y muy rico, pero en sarten, sin horno...Oye este año has cogido muchos tipos de setas no?
    Animo con el tiempo, seguro que en breve volvéis a vuestro clima habitual tan envidiado ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.