domingo, 9 de febrero de 2014

Rebozuelos en crema de queso Mahón

¿Sabes qué puedes hacer con estos deliciosos rebozuelos o cantarellas (cantharellus cibarius) recién recolectados...?
Puedes hacer muchísimos platos deliciosos, como sopas, pastas con salsas de carne, con gambones, risottos, legumbres, tortillascroquetas, etc. Hoy, sin embargo, me he decidido a preparar las setas dándoles total protagonismo, pero destacando su textura dentro de una crema de queso curado Mahón. ¡Fíjense qué delicia!
Es un plato de los que no hay que abusar, por la nata y el queso; pero, un capricho de vez en cuando... La cebolla y el ajo siempre quedan bien y el toque del vino blanco seco es el ingrediente que armoniza el sabor a bosque de las cantarellas y el maravilloso sabor salado del queso Mahón. Si lo preparan y lo prueban, sabrán de lo que hablo. Además, se prepara tan fácilmente que no tendrán excusa.
Repito: éste es un plato sabroso y delicioso, pero no hay que abusar de comer esta clase de preparaciones, especialmente si tienes el colesterol alto
Les deseo una estupenda semana de febrero.

21 comentarios :

  1. ¡Muy rico!..Mientras te leía estaba pensando en una fondue de queso, rebozuelos y alguna patata baby...
    Quedaría genial también ¿No te parece?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay que bueno por favor, me estoy quedando con el sabor imaginario de este plato, me encanta!
    feliz domingio
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué tapa tan apetecible! Tiene pinta de oler y saber de lujo.
    Vale, no abusaremos por eso de que lleva queso y nata, pero... merecerá la pena cuando hagamos la vista gorda, jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. nena as convinado dos ingredietes que me chiflan el qeso mahon y las setass pfff casi babeoo jiji me la llevo por supuestooo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía con lo que me gusta el queso... Me he emocionado solo con leer el título de la entrada y ver la primera foto. ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm! que ricas, y un lujo...yo he hecho ésta semana una receta con ellas, pero envasadas...nada que ver, me guardo ésta forma de cocinarlas porque estoy segura de que me van a gustar, aunque por mi tierra encontrarlas frescas es bastante difícil...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Una receta de las de quitarse el sombrero. La combinación de ingredientes es de las que no me puedo resistir. Tomo nota.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me parece absolutamente delicioso. No puedo decir que he probado todas las setas, porque por ejemplo los rebozuelos son una de ellas, pero viendo tu receta, estoy tardando demasiado en hacerla. El ojo se lo he echado, ahora solo falta agenciaren unas cuantas y ponerme manos a la obra. ¡Y que no falte el pan! Imprescindible, ¿verdad?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Laura eres una maltratadora culinaria! Estas cosas no se hacen a la pobre gente como yooooooo! Dios, cómo me has desconsolado! He visto los rebozuelos y esa crema y he de reconocer que me he enamorado de tu plato. Así que ya sabes, a adaptarlo para cuando vaya a tu casa, porque no te perdono que no me lo prepares.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ooooooo, menuda combinación Laura!!! dos de mis ingredientes preferidos juntos!!!!! petonets i bona setmana

    ResponderEliminar
  11. Un capricho como éste me pegaba ahora mismo, que pinta por Dios!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué manera más rica y original de preparar rebozuelos!
    Nunca he preparado las patatas en el micro como lo pones en la receta dejando un tiempo de pausa, me da que han de quedar mejor de como me quedan :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Se me hizo agua la boca, que delicia debe ser este plato con esos rebozuelos recién recolectados, quiero un poquito!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ualaaaa tiene que estar de muerte!!! Que mezcla más que deliciosa que probaré si o si. Besotes

    ResponderEliminar
  15. No se si me entró medio comentario que estaba diciendo...
    Decía que tiene una pinta increíble y aunque no tengamos que abusar, de vez en cuando si que podemos darnos estos gustos. Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  16. que rico, esto es una fondue de setas!!! madre mia, me encanta!! es uno de mis platos favoritos en invierno: queso más setas!! besos

    ResponderEliminar
  17. Vino blanco, nata, queso, setas... es un plato muy suizo! :) Fantástica receta para disfrutar de unos deliciosos rebozuelos fresquísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. jope se me ha borrado el comentario? q mierdaaa, decia que aunque te veo siempre en fb a veces olvido entrar a tu cocina que me perdones :9 oye me ha encantado el plato y este queso tengo que probarlo como sea, a ver si lo encuentro en el corte ingles. Besucos guapetona

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas rica Laura!!! ME acabas de transportar a Menorca... ese queso!!! Mmmmmm.... Por cierto, este verano volvemos a tu segunda isla! ;-)
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  20. A ver, no puedes hacer pública esta receta y quedarte tan ancha. Pero qué DELICIA! No puedo dejar de salivar. Lo preparo seguro. A ver dónde encuentro yo ahora rebozuelos, pero bueno. Daré con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. que maravilla de receta, es una pasada, me encantan estas setas y ya con queso mahon wowwwww! besitos wapa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.