Habas con papas, jamón y huevos

Hay ocasiones en las que la luz empieza a vislumbrarse el final del túnel y te sientes feliz... Tomas decisiones importantes que podrían parecer irracionales para otros, pero tú tienes la certeza de que son el primer paso para cerrar una etapa gris y dar comienzo a un nuevo camino. No hay vuelta atrás. Algo bueno está ya en marcha. Y...¡la primavera ya está aquí! ¡Ha comenzado la temporada de habas!
La primavera  nos trae un tiempo revuelto. Ahora hace sol y, en unos minutos, el cielo se nubla y cae un chaparrón. Así ha amanecido esta mañana. Pero, la naturaleza nos regala también excelentes productos de temporada, como estas deliciosas habitas tiernas. Las tomas entre los dedos, haces apenas un poco de fuerza y explotan en un precioso verde. Crudas son dulces y delicadas... Cocinadas despliegan un arsenal de sabor y aroma. ¡Maravillosas!
Ésta es una receta muy sencilla, muy baratita, muy saludable y sabrosísima. Pocos ingredientes, pero de temporada y de calidad: habas, puerros y papas están en plena temporada. Cuando vayas a hacer la compra, no te olvides de llenar tu carro de productos de temporada. Son los más sanos, los de mejor sabor y los que te van a salir más económicos, pues este plato tan completo no te va a costar más de 3€ por persona. No me digas que no merece la pena tenerlo en cuenta... 

En mi caso, las papas, las habas y los huevos son de origen completamente conocido: las papas y las habas, de la finca de mis padres y los huevos, comprados a la vecina que tiene unas estupendas gallinas que pululan a sus anchas comiendo todo lo que pillan. 
Las habas son fibra pura, así que si tienes problemas para ir al baño, olvídate de tontos y engañosos productos lácteos y céntrate en alimentos de temporada repletos de fibra, como lo son las habas. También tienen vitamina B9 o ácido fólico, por lo que son esenciales para mujeres embarazadas, para disminuir problemas cardíacos y para disminuir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer (leucemia). Tiene otras vitaminas, pero, sobre todo, muchos minerales (magnesio, potasio, fósforo...). En alguna ocasión está bien que recurras a suplementos alimenticios, pero, si tienes estas pastillitas verdes llamadas habas, cómelas al menos 1 vez por semana. Yo te propongo mi receta: diferente, completa, saludable y deliciosa.
Les deseo que disfruten de esta tarde de domingo y que comiencen la semana llenos de energía y un poquito más felices.

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