Puré de verduras y jamón

Hace poquito leía a Carlos Dube, de Mercado Calabajío, comentar que le gustaría que volviésemos a utilizar la palabra "puré" en vez de "crema" y no sólo porque las cremas llevan leche y los purés, no; sino porque la propia palabra "puré" es bonita a rabiar y muy tradicional. Como comparto plenamente sus reseñas, le dedico este delicioso y sencillo puré de verduras y jamón. 
Este purecito es muy sencillo de hacer y muy sabroso. Está lleno de propiedades y conforma una estupenda fuente de vitaminas y minerales. Además, para quienes no son fans de los purés, cremas y sopas, decirles que el toque del jamón le da un puntito canalla que les va a encantar. Los chips de ajo aportan el toque crujiente y merece la pena añadirlos. 
A mí, personalmente, me gustan mucho los caldos, cremas, purés y sopas para cenar. Me calientan el estómago y me saben a gloria. Son comidas sencillas y que te dejan satisfech@. También puedes dedicar un día a la semana o cada quince días a comer exclusivamente este tipo de comidas. Verás qué bien te sientes a medio plazo. El cuerpo se libera de toxinas que se van instalando en nuestro organismo y que hacen que nos duela la cabeza, suframos gases, se nos acumulen líquidos en las piernas, nos salgan granitos en la cara... 
Ya sólo queda sentarse, ponerse cómod@ y tomarse tranquilamente un tazón de este riquísimo puré de verduras y jamón. Y si hacen mucha cantidad porque las verduras están a buen precio, pueden congelar el puré en porciones individuales. En este caso, no lo recomiendo plenamente, porque el puré lleva papa y ésta no es buena amiga de la congelación, pero en otros casos... ¡Sin problema! 
Comienza el mes de abril, por lo que les deseo lo disfruten a tope. Buena semana a tod@s.

Etiquetas: ,