domingo, 30 de marzo de 2014

Puré de verduras y jamón

Hace poquito leía a Carlos Dube, de Mercado Calabajío, comentar que le gustaría que volviésemos a utilizar la palabra "puré" en vez de "crema" y no sólo porque las cremas llevan leche y los purés, no; sino porque la propia palabra "puré" es bonita a rabiar y muy tradicional. Como comparto plenamente sus reseñas, le dedico este delicioso y sencillo puré de verduras y jamón. 
Este purecito es muy sencillo de hacer y muy sabroso. Está lleno de propiedades y conforma una estupenda fuente de vitaminas y minerales. Además, para quienes no son fans de los purés, cremas y sopas, decirles que el toque del jamón le da un puntito canalla que les va a encantar. Los chips de ajo aportan el toque crujiente y merece la pena añadirlos. 
A mí, personalmente, me gustan mucho los caldos, cremas, purés y sopas para cenar. Me calientan el estómago y me saben a gloria. Son comidas sencillas y que te dejan satisfech@. También puedes dedicar un día a la semana o cada quince días a comer exclusivamente este tipo de comidas. Verás qué bien te sientes a medio plazo. El cuerpo se libera de toxinas que se van instalando en nuestro organismo y que hacen que nos duela la cabeza, suframos gases, se nos acumulen líquidos en las piernas, nos salgan granitos en la cara... 
Ya sólo queda sentarse, ponerse cómod@ y tomarse tranquilamente un tazón de este riquísimo puré de verduras y jamón. Y si hacen mucha cantidad porque las verduras están a buen precio, pueden congelar el puré en porciones individuales. En este caso, no lo recomiendo plenamente, porque el puré lleva papa y ésta no es buena amiga de la congelación, pero en otros casos... ¡Sin problema! 
Comienza el mes de abril, por lo que les deseo lo disfruten a tope. Buena semana a tod@s.

14 comentarios :

  1. Muy rico Laube. También me gusta usar la palabra puré, para que las mismas recetas que usted publicó. Su receta es simple y parece tener muy buen gusto. Lo haré y luego te digo. Abrazos desde Brazil!

    Luiz Claudio

    ResponderEliminar
  2. Calabacín y calabaza, y por qué no, si abas son deliciosas. Los purés y las cremas son un todo en las cenas invernales, y... ¿a qué es una pena eso, que la gente no use la palabra 'puré'?, además, me acuerdo cuando mi madre nos decía la noche de antes que mañana había 'puré de verduras', se me hacía la boca agua!! y eso que en verdad era porque la verdura ya se le ponía lacia/mohína/mustia en la nevera... pero es que estaba tan bueno!
    Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje Así es, Carlos. A menudo, nuestros purés y cremas tienen que ver muchísimo con verduritas que se poniendo mustias en la nevera. No siempre, pero sí con frecuencia.
      A mí también se me hacía agua la boca cuando mi madre me decía que había potaje, puré, puchero... Siempre me han chiflado estas comidas.
      Bsitos

      Eliminar
  3. Me encantan los purés, en casa todas las semanas hay uno diferente, con ese toque de jamón serrano debe estar sabrosísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de jamón varía el sabor del puré. De un simple molido de verduras, sale un puré con mucha categoría y un aroma delicioso.
      Bsitossssss

      Eliminar
  4. a mi tampoco me gusta llamarlo crema...sobretodo despues de mis intoleracias...jeje...la tuya se ve muy cremosa y muy rica...me llamo la atencion los dips de ajo crujientes...los fries en aceite o deshidratados al horno??

    PD;la bandeja es una locura de bonitaaaaa....hasta prontoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, los chips de ajo los compro ya listos. Creo que éstos los compré en el mercado central, puesto de especias. Son una golosina picantita, que ya sabes que me encantan.
      Bsitos

      Eliminar
  5. Se ve exquisito Lau, me encantan las cremas de verduras, lo tendré guardadito para el próximo invierno pues aqui ya no se consigue calabaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Laurilla, qué pinta tiene este puré! Se ve delicioso! Y con una vidilla! Lo digo por los ingredientes, ¡ja, ja, ja,...! Vamos, sabroso seguro que estaba.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola pesiosa cuanto tiempo sin pasarme por aqui , que pena que las horas del dia no den para mas por que como a la gran mayoria me gustaria poder llegar a visitar a todos los blogs que sigo cada vez que publican y no perderme nada de nada como este bonito cambio de imagen que le has dado al blog.
    El pure divinsiimoooooooo ademas de rico y sano , tomo nota cuando vuelva hacer un pure de verduras si no lleva leche o nata le llamare pure , en mi caso lo de llamarles crema es por que para mi el pure es el que le hacia a mi hijo cuando era pequeño y le añadia carne o pescado a las verduras.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes/tenéis toda la razón, me uno al "puré" de toda la vida. A mi también me encantan para cenar y de hecho casi siempre están en el menú semanal. Hago una olla bien grande y ale, a congelar en raciones. Así siempre hay disponible.

    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  9. Llamádose crema o puré, resulta igualmente apetecible!!! se ve deliciosa y reconfortante, me encanta!!! Creo que la denominación puré, está asociada a comida de bebés, por eso se ha ido sustituyendo paulatinamente por crema...Las dos son igual de válidas!!!

    ResponderEliminar
  10. P░Á░S░C░O░A ...•°✿...✿º°。... F░E░L░I░Z
    Gostei deter passado por aqui. Vou ficar.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.