viernes, 25 de abril de 2014

Chuletón de buey a lo Jamie Oliver...

...o, lo que es casi lo mismo, adobado con muchas hierbas aromáticas y especias.
No se asusten. Sí, están en Sano y de rechupete, pero este blog no es vegetariano y mi socio de vida, menos aún. A veces, hay que darle algún gusto, porque, como él dice, todo no pueden ser "hierbajos". Les puedo asegurar que se comió uno de esos chuletones y más de la mitad del otro (en días distintos, claro...).

En esta receta lo único que tiene importancia es la calidad de la carne y que le pongas las hierbas y especias que más te gusten. Sin miedo. Si te da grima, como a mí, toquetear la carne, que la manosee alguien a quien le guste, para que se haga con cariño y quede muy tierna y bien rica.
A Marc le gusta hecha al punto tirando a poco hecha (sin que se eche a correr) y a mí, hecha (sin que parezca una suela de zapato, con el centro algo sonrosado, pero sin excesos); por eso, tienes que empezar a hacer antes la carne que va a estar más hecha y añadir la que se prefiera menos hecha a posteriori, de modo que ambos platos salgan a la mesa al mismo tiempo. Es la única complicación.
Si se están preguntando por qué la he llamado a lo Jamie Oliver, la respuesta es simple: porque él se enguarra mucho las manos cuando cocina y he observado que prepara las carnes con muchas hierbas y especias. No teme usar las manos, cosa que me gusta, y emplea siempre un batiburrillo de especias, lo que me chifla.
Receta sencilla y deliciosa, especialmente para los amantes de la carne. Para quienes no, como yo, por ejemplo, ponte menos cantidad de carne y mucha más ensalada. 

20 comentarios :

  1. Desde luego que tiene que estar de rechupete! Menuda pintaza! Yo me habría comido los dos... en el mismo día!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh ke buenísima pinta!!! Imagino la mezcla de sabores y de olores!! Una receta ideal para las barbacoas ke ya mismo empezamos ha hacer! Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!, es auténtico Jamie, con la guindilla y todo..jeje, yo acabo de descubrir sus programas y me tiene hechizada. Esa carne tiene un aspecto fantástico, de buena gana me lo comería. La primera foto es preciosa, me encanta el colorido...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nosotros somos muy carnívoros, mi chico no tendría problemas en comer chuletones todos los días!!! Yo no tanto, pero también me gustan mucho. Nos pondríamos las botas con este, qué rico! Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. q rico q tiene q estar!!! menudo manjar. lo tengo q probar si o si.

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos tan bonitas!! Te han quedado preciosas con tanta cantidad de colorido!
    Me ha hecho mucha gracia lo de que te de grima tocar la carne, a mi también y mucha jajjaja, de hecho sólo compro piezas sin huesos y sin forma de bicho, que no pueda identificar inmediatamente con el animal.
    Por lo demás, si en lugar de chuletón fuera hamburguesa, ya te digo que me vengo a comer ahora mismo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. WooooooW Lau...para lo poco que te gusta a ti la carne...buen filete te has zampaoooo....jajajaja!!!!!fijate que tengo en el congelador medio solomillo de cerdo...y creo que algo de esto le voy a hacer...esa mezcla me mola...aunque me falta salvia...mmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya espectáculo. Un día lo haré. Las marinadas que nos muestras en el blog son lo más!

    ResponderEliminar
  9. Que rico ...tengo apuntadas varias recetas de Olíver y todas buenísimas ,eso sí ¡¡¡con muchas hierbas!!!,besos

    ResponderEliminar
  10. Impresionante!! con esos ingredientes tiene que saber delicioso... Besos,

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de filetes, con esas especias deben estar de rechupete. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta!!! Se que con el ajo y el orégano tendrá buen sabor! Las fotos estupenda dan ganas de comérselas, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que tiene! A mi me pasa como a ti, con una parte de ese chuletón me vale...y de vez en cuando, pero seguro que está riquísimo con esa mezcla de especias!
    besos

    ResponderEliminar
  14. A mi querido no le gusta nada Jamie precisamente por lo de enguarrarse las manos. A mí me apasiona!

    Bueno, aunque luego bien se lo zampa!!jajajaja. Muy acertado el nombre ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Aquí en Asturias somo de tomar el chuletón, así sin mas... pero sabes que te digo... que a la porra! después de ver este pedazo de chuletón, con estas especies tan ricas, bufff, buenísimo. Además no tengo problema para toquetear la carne, así que me la apunto. Unas fotos preciosas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!!! Seguro que con la carne de tu tierra, quedará aún mejor.
      Bsitos

      Eliminar
  16. ¿Seguro que Marc se lo comió al día siguiente? ¡Fernando se lo habría comido entero! Es que se ve tan jugoso y apetecible que dan ganas de traspasar la pantalla para probarlo. ¡Y con el embarrado que le has puesto, debe estar de lo más sabroso! Para mí, prohibitiva la cocina de Jaime por todas las especias picantes que usa (que me gustan, aunque desgraciadamente no puedo tomarlas), pero para los que no tienen problemas digestivos, toda una alegría para el cuerpo.
    Un beso enorme y feliz puente.

    ResponderEliminar
  17. A lo Jamie Oliver, lo que viene siendo engurrándose las manos para hacer una deliciosa receta. Me encanta él, tú y esos chuletones.
    Que tengas una feliz semana después de estos días de puente!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.