lunes, 26 de mayo de 2014

New York Cheesecake con cobertura de turrón

Hacía bastantes meses que no subía una receta dulce al blog. He hecho algún bizcocho, un par de tartas de cumpleaños, pero, la verdad, poca cosa... Sin embargo, mi madre cumplió 65 años y había que celebrarlo por todo lo alto, por lo que elegí el cheesecake estilo americano de Las recetas de la felicidad y lo tuneé un poco. ¿Quieres verlo?
Me encanta el queso. Me gusta todo lo que lleva queso. Me chifla una buena tarta de queso. Sin embargo, nunca pensé que una cobertura que no fuera de frutas aciditas pudiera quedar tan bien y esta crema suave y delicada de turrón es la mejor pareja de baile de este cheesecake. No exagero. Al principio, pensé que se me había ido la cabeza al querer mezclar el queso con el turrón; una american cheesecake con una crema de turrón, producto tan español. Pues no... Una combinación tan delicada y cremosa que, si la pruebas, puede convertirse en un clásico en tus dulces y te la pedirán en cualquier ocasión. ¿No me crees...? ¿Estás dispuest@ a apostar?  
Es una tarta sabrosa, pero nada empalagosa. En la celebración del cumpleaños de mi madre gustó a todo el mundo. ¡Entusiasmó! Lo ideal es hacerla el día anterior a comerla. Por ejemplo, hacer la tarta de queso el viernes por la mañana, que se enfríe completamente y, por la tarde, meterla en la nevera, donde debería estar hasta el día siguiente. Igualmente, lo adecuado es hacer la crema de turrón el viernes por la mañana, montarla por la tarde y cubrir la tarta de queso el sábado por la mañana, si la vamos a comer por la tarde. ¿Para qué todas estas pautas temporales? Para que se asienten los sabores y, sobre todo, las texturas cremosas del cheesecake y de la crema de turrón.
¿Qué diferencia mi tarta de la de Las recetas de la felicidad? Mi cheesecake es cremoso, menos sólido que la clásica tarta de queso americana (observen el corte de la tarta de Sandra). Yo quería conseguir que las texturas combinadas de la tarta de queso y la crema de turrón se mimetizaran un poco más, por lo que añadí 1 huevo más y no incrementé la harina de repostería. Además, puse algo más de zumo de limón, porque quise que hubiera un punto más de acidez que contrastase con el dulzor del turrón. Si se fijan en el corte, la tarta es muy cremosa y el relleno y la cobertura casi tienen el mismo color. Y ese crocanti final... ¡Me he enamorado del resultado! Creo que tendré que repetirla, sobre todo porque la relación resultado-sencillez en la elaboración es suprema. Un pastel "im-pre-sio-nan-te".

Venga... ¡La receta! 
¿No les resulta tentadora...? ¿No...?

17 comentarios :

  1. Me resulta mucho más que tentadora, las tartas de queso me apasionan aunque lo cierto es que nunca he hecho ésta en casa. Esa cobertura de turrón me parece deliciosa pues además de aportarle un toque crocante le aporta un sabor único. Tomo buena nota de esta receta a ver sí me da tiempo de hacerla antes de viajar a la ciudad que le da nombre porque en menos de dos semana vuelvo a la Gran Manzana.
    Un besito guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha conquistado desde la primera foto. La textura se ve impresionante y con lo que me gustan las tartas de queso...
    El cumpleaños de una madre no se merece menos, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm delicioso¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Los cheesecake me vuelven loca. Los pruebo todos los que veo y este con la cobertura de turron tiene que ser una maravilla.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación de texturas,la crema y el crocante,irresistible tentacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con éste comentario. Hay muchas personas que conozco que no toleran sentar algo crocante mientras comen algo cremoso o esponjoso, sin embargo a mí me encanta.
      Laube te felicito, la presentación y la pinta de esa tarta están de lujo.

      Eliminar
    2. Claro... Depende del gusto personal. A mí me gustan mucho los contrastes de texturas y lo cremoso con una capita crujiente de caramelo, de almendras, de lo que sea, me parece una delicia.
      Eres Milka?

      Eliminar
    3. SIP!!! la misma!!! no te habías dado cuenta ya? Aquí estoy, siguiéndote :o)

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y la combinaciòn con almendra en vez de con bayas, hace fiferente una misma tarta. Por otra parte, sólo cambiando el tipo de queso, y dejandi el resto de ingradientes y proporciones igual, obtendríamos una nueva tarta. Eso es lo que más me gusta de las tartas de queso :-) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me estás dando una envidia, menuda tarta, que cosa mas rica, pregunta, si en vez de philadelphia pongo mascarpone no pasa nada no? o mezcla de philadelphia y marcarpone? Bicos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, me chiflan las cheesecakes.

    Esta tiene muy buena pinta, además con ese toque de almendra picada por encima...waw!! :)

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!! tiene que estar de lujo este cheesecake. Te felicito! Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué mejor ocasión que el cumple de una madre para hacer una gran tarta como esta :). Yo chico es muy fan de las tartas de queso, y también le gustan más cremosas como la tuya, menos al estilo NY. Oye, pues la idea de ponerle turrón como cobertura me parece genial, suena muy muy bien! Que en España tenemos también muchos postres con queso, claro que sí!
    Yo para las tartas de queso tengo que comprar una marca que lo comercializa sin lactosa, y me cuesta encontrarla, así que no las hago tanto como me gustaría... casi mejor, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Laube pero que buenísima pinta! Seguro que tu madre encantada claro! Pues me gusta la ideal del queso y el turrón, así que como tengo el cumple de mi hermana en breve igual me animo a probarla, así triunfo como tú jeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Laube, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  13. ¡NO TENGO TURRÓN!,, bueno, menuda faena me has hecho. Es de esas recetas que tal la lees quieres hacerla y dime ¿que hago sin el turrón?, buescando en las ferias me veo.
    La textura increible, me encanta como te ha quedado de cremosita y el crocanti de fábula.
    A tu madre le encantaría, verdad?, dale un achuchón apretadito de mi parte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta a mi el queso y las tartas de queso... ay lo que has hecho! Si algún día nos vemos, comeremos queso y beberemos vino. Eso y una buena conversación, sin más.
    Me ha llamado mucho la atención la combinación con el turrón, pero me encanta la textura, muy suave.
    Voy a ponerla como pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.