Rizos de pasta en salsa especiada de tomate y puerros con hierbabuena

Soy una amante de la pasta. Me encanta perderme entre los pasillos de los supermercados buscando nuevos tipos de pastas. Eso sí... Me gusta la buena pasta, por lo que intento que, al comprarla seca, ésta sea de calidad, con buena sémola de trigo y libre de OMG (organismos modificados genéticamente). Igualmente intento que todo lo que entra en casa sea producido en condiciones respetuosas con los derechos humanos. Digo "intento", porque a veces ignoro si las compañías que producen esos alimentos respetan esos mínimos humanitarios; pero, seguiré en mi empeño de salir de mi ignorancia y de poner al descubierto a qué empresas doy mi dinero y a cuáles no. Yo creo que, de esta manera, estoy decidiendo qué modelo social y económico quiero. Puedo parecer ingenua, pero yo creo que es la única manera de predicar con el ejemplo. Si quiero cambiar este mundo que no funciona, debo empezar por mí misma y mis hábitos.
Volviendo a la pasta... Me he fijado que la mayoría de mis amigos y conocidos sólo conciben la pasta con salsa de tomate o a la carbonara y me resulta sorprendente, puesto que la pasta admite todo tipo de ingredientes. En casa, somos fans de la pasta con aceite, ajo y guindilla. Así de simple. Igualmente, nuestra pasta más habitual es con toda clase de verduras y sin salsas. ¿Ustedes innovan al preparar pasta o sólo la comen con salsa de tomate o nata?

En esta ocasión me he sumado a la pasta con salsa de tomate, pero muy diferente a la habitual y con mucho sabor y aroma. Y miren qué sencilla de preparar y cuánto alimento en un plato.
Evidentemente, la pasta fresca también forma parte de los platos que comemos en casa, pero creo firmemente que la pasta seca puede ser tan buena como una fresca buena. Además, la pasta seca es fácil de almacenar y forma parte de mis básicos alimenticios. Siempre tengo tres o cuatro tipos distintos de pasta: spaghetti, tagliatelle, pasta corta variada como espirales, lazos o rizos, placas de lasagne... ¡Viva la pasta!

Etiquetas: ,