Potaje de judiones (de tarro) y acelgas rapidísimo

¿Quién ha dicho que no se puede comer bien cocinando en poco tiempo? Yo te propongo un potaje, de los que están mejor incluso al día siguiente, que te va a saber a gloria bendita cuando llegues de trabajar. Para hacerlo vamos a necesitar unos buenos judiones cocidos y unas acelgas, que están ahora de plena temporada. 
Hay quien dice, también, que los potajes son para cuando hace frío y yo me revuelvo cuando oigo esto, porque potajes hay de muchas clases y muchos son perfectamente aptos para comerlos cuando empieza a hacer calorcito. Si haces un potaje relativamente ligero como es éste que te propongo, comerás muy sano, gastarás poco dinero y lo harás en menos de 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir en una comida?
 
Con las cantidades que señalo en la receta tendrás un potaje estupendo para cuatro personas o para dos personas en dos días. A mí me gusta hacer más cantidad de potaje, porque me encanta cuando "se apotaja" y se queda espesito, concentrado y mucho más sabroso. ¡Qué bueno! ¿Te animas a hacer este potajito?
Reivindico comer más legumbres, fuentes inagotables de vitaminas, minerales e hidratos de la mejor calidad. Y si las mezclamos con verduras de hoja, hacemos un cóctel alimenticio insuperable. Esto es verdad de la buena. Si en vez de acelgas quieres poner espinacas, hazlo. Yo prefiero las acelgas, pues dan mucho más sabor a los potajes y además tenemos acelgas en la finca para llenar una carreta. Comer lo que en cada momento nos da la tierra... 
A disfrutar de la semana... 

Etiquetas: , , , ,