El juego del verano: ¿cómo se juega?

¿Te has quedado en tu ciudad o en tu pueblo...? ¿No estás de vacaciones aún o ya has regresado? ¿Necesitas un aliciente que te ayude a sobrellevar los calores del verano? ¿Te apetece compartir un mes de agosto con personas de todas partes del mundo, al tiempo que aprendes y te diviertes? Pues te propongo un reto: enrólate en un viaje alrededor del mundo, adivina las pistas que te daré y encuentra los tesoros que he repartido por distintos lugares de todos los continentes. Si lo consigues, podrás ganar un estupendo premio.

¿Estás preparad@ para jugar? Lee las bases y funcionamiento del juego y ve preparándote. ¡Empezaremos mañana mismo!
¿En qué consiste el juego?
Se trata de un viaje alrededor del mundo en el que recorrerás distintos lugares. Son nueve destinos del mundo en los que deberás encontrar un tesoro a partir de las pistas que te daré. Partiremos de un punto de salida, te daré unas pistas y deberás decirme dónde estás exactamente y cuál es el tesoro descubierto. Y así iremos recorriendo las nueve escalas de nuestro viaje.

¿Cuáles serán los tesoros a descubrir?
Podrá tratarse de un producto gastronómico, una película o serie de televisión, una música, un monumento histórico o artístico, un edificio, un accidente geográfico, una gema, un libro, etc. No es difícil, sólo tendrás que seguir las pistas que te daré, refrescar tu memoria, hacer uso de internet, enciclopedias, atlas, etc. También podrás pedir ayuda a tu familia y amigos. ¡Llama a tu profesor de Historia si quieres!

¿Qué clase de pistas daré?
Las pistas podrán ser geográficas, artísticas, literarias, gastronómicas, climatológicas, etc. Cualquier cosa que te ayude a que descubras dónde estás y que has de buscar.

¿Cuál es la mecánica y el funcionamiento del juego dentro del blog?
En el post próximo, te daré las pistas para que encuentres el lugar del mundo en el que recalaremos en primer lugar y el tesoro que deberás adivinar. Tendrás 3 días para dejar el comentario en ese mismo post, para lo que deberás identificarte. Pasados los 3 días, cerraré los comentarios de ese post y no se podrá comentar más sobre ese lugar y su tesoro. En el siguiente post, aclararé cuál era el lugar anterior, del que partiremos para viajar al siguiente, y cuál era el tesoro. También lo reseñaré en el propio post cerrado. Y así sucesivamente hasta llegar al último.

Los posts se publicarán cada 3-4 días, de modo que podamos llegar a la última escala y encontrar el tesoro final sin pasar más allá de la primera semana de septiembre. 

No te ofusques. Es más difícil de explicar que de jugar. Iré avisando de las publicaciones a través de Facebook y Twitter (#eljuegodelverano), pero sólo podrás comentar en este blog.

¿Y si no puedes participar en alguna escala del viaje...?
No pasa nada. Lo he previsto. Podrás engancharte a la siguiente.

¿Quién puede participar?
Puede participar cualquier persona con blog o sin él de cualquier parte del mundo. Para comentar en el blog y que yo pueda saber quién eres, deberás identificarte con tu usuario. No se admitirá ningún comentario anónimo.

Para optar al premio deberás facilitarme una dirección postal en territorio europeo.

¿Cómo puedes ganar el premio?
Para ganarlo deberás haber participado en 7 de las 9 escalas y has de haber adivinado, al menos, 6 de los tesoros, incluyendo el último, que será fundamental para optar al premio.

Si sólo hay una persona que cumpla con los requisitos reseñados en el párrafo anterior, el premio se le adjudicará directamente. Si hubiera varios participantes que cumplieren con los requisitos, realizaré un sorteo mediante Random.org.

¿Cuál es el premio?
Por un lado, podrás ganar el fabuloso libro De la despensa, de Donna Hay, que, personalmente, me encanta, a pesar de que esa cocinera y estilista australiana cocina con ese pelo rubios largo completamente suelto y, la verdad, me pone de los nervios. También ganarás el Diccionario de especias que siempre tengo a mano y del que aprenderás mucho.

Por otro lado, hay otro regalito, personalizado y customizado por una estupenda artista que, además, es amiga personal desde hace muchísimos años. ¡Fuimos adolescentes juntas!

Etiquetas: