viernes, 8 de agosto de 2014

El juego del verano: segunda escala del viaje.

Habiendo paseado por la maravillosa Villa de Padrón, visitado incluso su Parroquia de Herbón, hemos localizado sus famosos pimientos de Padrón y nos hemos comido unos cuantos, con esa sonrisita pícara que se le pone a un@ cuando espera la sorpresa de uno picante y alegre. ¿Sabían ustedes que esos deliciosos pimientos son una variedad de chile entre los que se ha ido haciendo una selección hasta dar con el pimiento actual? Seguro que ya se han empapado bien sobre este producto tan sobresaliente de la gastronomía española. Galicia aporta muchos manjares a la mesa de este país y por ello debemos estar muy agradecidos. 

Nos despedimos de esta tierra y seguimos nuestro camino a pie, siguiendo el Camino de Santiago que discurre por toda la cornisa norte peninsular, atravesaremos los Pirineos y continuaremos por la Via Turonensis o Camino de Tours hasta llegar a la Ville Lumière: París. En París nos han hablado de la hermosa Catedral gótica que se encuentra en la ciudad de Reims, donde consagraban a los monarcas franceses del Antiguo Régimen y que es Patrimonio de la Humanidad. Nos llevamos una maravillosa imagen de su fachada e interior. Pero hemos de continuar, así que no nos demoramos.

Seguimos nuestra ruta hasta Brujas que, aunque dé a pensar que esta ciudad era asentamiento de brujas, no tiene nada que ver con esas mujeres con poderes mágicos. Brujas viene del noruego antiguo "Bryggia" que hace alusión a muelles, atracaderos, embarcaderos. Es una ciudad encantadora, con un casco histórico medieval enorme y muy bien conservado. Esta Venecia del norte, como se la conoce, merece ser visitada, así que nos entretendremos, sobre todo para probar sus famosas papas fritas, pero, sobre todo sus deliciosos bombones. ¿Sabían ustedes que Bélgica es de los pocos países que siguen fabricando su chocolate siguiendo la pauta del 100% manteca de cacao? ¡Ellos sí que saben!

¡Sigamos! 
segunda escala en nuestro viaje alrededor del mundo.

¿En qué lugar construido por la mano humana estamos?

Nos encontramos en medio de dos naciones similares, pero que se sienten muy distintas. Sobre una obra de ingeniería que sorprende y maravilla porque acerca dos países, dos banderas iguales de distinto color. Cruza el mar de península a península, comunicando dos ciudades y uniendo completamente a una comunidad de naciones.

Tesoro que hemos de encontrar.

Una coproducción televisiva comienza sus temporadas en el lugar donde estamos. Sus dos protagonistas son dos personas imperfectas con un objetivo común: encontrar criminales. Las vidas de este hombre y esta mujer se entrelazan para dar vida a una ficción muy novedosa y de lo más intrigante. Tiene su homónima en la meca del cine.

Labor omnia vincit.

SOLUCIÓN:
Nos encontramos en el Puente de Oresund, que une la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. El tesoro que debíamos encontrar es la serie coproducida por Dinamarca y Suecia llamada Bron/Broen (en castellano, El Puente). Se aceptará la respuesta "The Bridge", a pesar de que esta última hace alusión a una versión americana de la anterior (que no la misma serie), dado que en las búsquedas en internet ha podido aparecerles el título traducido en inglés. 

34 comentarios :

  1. En el puente de Oresund que une Copenhage y Malmö y utilizan los viernes riadas de suecos para mamarse como piojos en la capital danesa (dónde el alcohol es algo más barato y, sobre todo, es más fácil de conseguir y el ambiente es más divertido).
    El tesoro es una coprodución televisiva sueco-danesa llamada el Puente (Bron o Broen). En estados unidos hay otra serie llamada The Bridge

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, se trata de una serie sueca de 20 capítulos, llamada Bron/Broen (The Bridge).

    Martin y Saga son dos policías de Suecia y Dinamarca que cruzarán sus caminos en un crimen cometido en el puente que une ambos países (Puente de Oresund que une Copenhage y Malmö), justo en la frontera. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lau.
    Estamos en el El Puente de Oresund que conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö.

    El tesoro que he encontrado es la serie Bron|Broen.

    Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  4. Olé, olé y oléeeeeee
    Ahora si que te has superado Laura!!!
    Cómo me ha encantado la investigación de esta segunda escala!!!
    A ver si hay suerte...
    Nos encontramos en el maravilloso puente de Oresund, impresionante obra de ingeniería que une Suecia y Dinamarca, en concreto, la capital danesa, Copenhague y la ciudad sueca de Malmö.
    Nuestro tesoro es una serie de televisión sueco-danesa, llamada "El puente", que da comienzo con el hallazgo de un cadáver en medio del Oresund.
    Halaaaaaa, y hago la maleta dispuesta para el próximo destino!!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  5. Nos encontramos en el canal de la mancha y la serie es The tunnel, una coproducción entre Francia e Inglaterra

    ResponderEliminar
  6. Estoy casi segura de que es el puente de Oresund que une Dinamarca con Suecia o viceversa, y la serie, ¿puede ser "El puente"?

    ResponderEliminar
  7. Pues lo que a mí me parece es que estamos en el Eurotunel, pero el tesoro se me hace difícil ya que no soy europeo.
    Podría ser la serie Cold Case ó CSI, pero voy a esta muerto porque no veo televisión de la de ustedes.
    Apuesto entonces a que es Cold Case

    ResponderEliminar
  8. Ayssss al ver lo de la serie me he ido directamente para la parte escandinava...Hablamos del Puente de Oresund ke une Dinamarca y suecia y la serie es The bridge!

    De hecho hemos visto la primera temporada de The Brigde pero la versión americana ke transcurre en la frontera de México y Texas, ke precisamente está basada en la co-producción Sueco-Danesa. De hecho tenemos pendiente ver ésta versión de la serie ke seguro tiene un aire distinto, más frío kizás pero igual de intrigante. Para kien le interese y no la haya visto otra serie ke está muy bien es The killing de producción danesa y otra pero ésta de origen británico Luther, he akí mi aportación!!! espero haber acertado porke después de la parrafada ke he soltado ;)

    ResponderEliminar
  9. Estamos en el puente de Oresund, que une Suecia con Dinamarca a través del estrecho del mismo nombre. Su construcción se inició en 1995 y duró cuatro años. Tiene una longitud de 7,8 Km.
    El tesoro es la coproducción sueco-danesa "Bron" (en sueco), "Broen" (en danés). En español, "El puente". ¡Una maravilla que te tiene en vilo cada minuto!

    ResponderEliminar
  10. Creo que te refieres al puente de Oresund, que une Copenague (Dinamarca) con Malmo (Suecia)
    Me gusta mucho más la versión original de la serie The Bridge.
    Un besito y hasta la próxima cita.

    ResponderEliminar
  11. Uf! Esta vez lo veo más difícil!
    Puede ser el Puente de Oresund, que une Dinamarca con Suecia? Y el tesoro a encontrar podría ser la serie Millenium?
    Me gusta, este concurso!!! Ya estoy ansiosa por ver la siguiente etapa!

    ResponderEliminar
  12. Podrá ser el puente de oresund y el tesoro la serie bron/broen. Cuya homologa americana es the bridge

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura.
    Que viaje mas bonito.

    Nos encontramos en el Puente de Oresund que une las ciudades de Copenhague (capital de Dinamarca) y la ciudad sueca Malmö.
    El tesoro es la serie The Bridge (Bron/Broen) que comienza su trama a mitad del puente. No he visto esta serie pero seguro que empezaré a verla.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo. Estamos en Oresund y el tesoro es El puente.

    ResponderEliminar
  15. A ver si acierto!!!
    Estamos en el puente de Oresund, que une la capital danesa, copenhague con la ciudad sueca de Malmö. El Tesoro es la serie televisiva EL PUENTE, primera serie creada y financiada conjuntamente por Suecia y Dinamarca. Esta serie narra la investigación policial que sigue a la aparición de una persona asesinada en el Puente de Oresund. Sus protagonistas son la detective de Malmö Saga Norén y el detective de Copenhague Martin Rohde.

    ResponderEliminar
  16. Estamos en el Puente de Oresund, que une Dinamarca con Suecia (Copenhague - Malmö) y la serie es Bron/Broen. ¡Muy de agradecer las fresquitas referencias escandinavas con este calor!

    ResponderEliminar
  17. Esta vez ha sido más complicado, pero buscando ese puente que une dos países (Suecia y Dinamarca), pues creo que he dado con el puente: Oresund y con la serie: The Bridge, que voy a buscar ahora mismo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta este juego! La cosa se está complicando. Creo que estamos en el puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia. La serie original es Bron, Broen que significa puente tanto en sueco como en danés. Es una coproducción entre Suecia y Dinamarca estrenada allí en 2011. El remake en EEUU es The Bridge.

    ResponderEliminar
  19. Después de mirar la primera temporada de BROEN (en Danés), EL PUENTE (en Español) me fui a dar un largo paseo por el PUENTE DE ORESUND.
    Esta me ha costado más pero me encanta el juego.
    Beso.
    seleneouioui@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Creo que nos encontramos en el puente Oresund que conecta la península danesa con la escandinava comunicando Dinamarca con Suecia y el tesoro la serie Bron / Broen (el puente). En la próxima etapa pisaremos tierras rusas? plisas una paseadita por los grandes escenarios de St Petesburgo!!!

    ResponderEliminar
  21. Es el puente Oresund, que une Dinamarca y Suecia, dos paises y dos penínsulas (con banderas iguales pero de distinto color).
    La serie es El puente (Broen en danés y Bron en sueco), una coproducción sueco-danesa.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, esta vez he tenido que rebuscar un poco más, pero yo también creo que estamos en el Puente de Oresund, que une Dinamarca con Suecia, y que da nombre al tesoro que buscamos, "El puente" (Broen o Bron). Como seguidora de la versión americana (la original está en lista de espera), esta me ha gustado :)
    Más, más, queremos más!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!!!
    Nuestra siguiente parada la hacemos en el Puente de Oresund que a través de cinco carriles de carretera y dos de ferrocarril, une la ciudad de Malmö en Suecia y Copenhague, la capital de Dinamarca.
    Exactamente en el centro de este puente se comete un crimen. Dos policías, uno de cada país, llevarán la investigación de lo que terminará siendo la historia de un asesino en serie. Pero esto es solo en la serie The Bron ( El Puente) que junto con unas ricas roscas, será nuestra recompensa.... o no???.... ;)






















    ResponderEliminar
  24. Huyyyyy...Lauritaaaaa!!!!esta me ha costado un poco mas...pero claroooo!!!!esta vez no estamos en tierra firme...me habias despistadoo!!!La clave la pille por la serie y ya luego tuve que tirar de hemeroteca para ver como se llamaba el puente dichoso...Asi que aqui va la solucion:

    Efectivamente estamos en el Puente de Oresund que une la capital de Dinamarca,Copenhague, con la ciudad de Malmö en Suecia...y aunque solo vi una capitulo, la serie que pides es Broen...me acorde que te gusta mucho y me has hablado muy bien de ella...

    ResponderEliminar
  25. Es el dique de cierre Afsluitdijk, que une Holanda con los Paises Bajos.
    Y la serie es Bron.
    No se si el comentario anterior.... entró o no. :(

    ResponderEliminar
  26. El Puente de Oresund y la serie Bron/Broen

    ResponderEliminar
  27. Vaya segunda etapa mas fresquita! Y tambien me encanta! El lugar donde estamos es el Puente de Oresund. Una obra de ingenieria en toda regla q une Copenhage con Malmo. Lo hemos visto desde la capital danesa, un lugar precioso! Nos falta conocer la parte sueca.
    El tesoro me ha costado mas encontrarlo porque no soy mucho de tele... por suerte mi marido si y me ha chivado q podria ser la serie The bridge (Bron & Broen).
    Esperando la siguiente parada...

    ResponderEliminar
  28. Oh, una referencia seriéfila en el juego del verano!! Mi otro vicio son las series, así que no podía perderme la segunda parada :). Estamos en el Puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia, y la coproducción es Bron/Broen, "El Puente", que tengo que terminar en cuanto saque tiempo :).

    PD. Por cierto, recomiendo la adaptación coproducida por México y Estados Unidos (The Bridge), pues aunque parten de la misma idea, pronto el contexto de la frontera de allá y los problemas del cartel, inmigración, corrupción y drogas coge un camino propio y está también muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Hola! al principio pensé en el canal de la mancha, pero Francia y Gran Bretaña no tienen igual bandera con diferentes colores, además sería como volver atrás en el viaje. Así que siguiendo para adelante nos debemos encontrar en el puente de Oresund que une Suecia y Dinamarca (aquí la pista bandera sí cuadra:)). De series sé poco, pero investigando un poquillo, tiene que ser "El puente". Esta vez, ha sido más difícil!:)

    ResponderEliminar
  30. No conocía este puente... al menos su nombre: Oresund. Y tampoco conocía la serie "El puente", pero me han entrado unas ganas locas de saber más jejejeje
    Mola el concursito.

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura... estamos jugando el costi y yo, por eso no he contestado primero ya que hasta ayer por la tarde no nos pudimos poner juntos a leer las pistas. Y luego una cosa con otra y no pude contestarte, menos mal que ahora tengo un ratillo y puedo ponerme antes de que cierres el post.

    La segunda escala es :

    El Puente de Oresund (en danés: Øresundsbroen; en sueco: Öresundsbron; nombre híbrido: Øresundsbron) conecta las dos áreas metropolitanas de la región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö.

    La serie no la conocía, asi que despues de investigar un rato creo que el tesoro es "Bron-El Puente" Segun la wikipedia la serie comienza:

    "La historia se inicia cuando las luces del puente Øresund – que sirve de unión entre Copenhague , la capital danesa y Malmö, una ciudad sueca - se apagan. Un coche se detiene justo en medio y cuando arranca, deja sobre el asfalto el cuerpo inerte de una mujer, justo en la frontera entre ambos países"

    Su homónima es "The Brige".

    Ahora esperando a la proxima escala.
    Muchos besitos Laura.

    ResponderEliminar
  32. Casi casi no llego, esta vez fue bastante difícil. El Puente de Orensud, que conecta la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca de Malmo. Se inicio en 1995 y se termino el 14 de agoto de 1999. La serie El puente, actores Kim Bodnia y Sofia Helin. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    Ahora nos encontramos en el puente de Oresund que comunica Copenhague y Malmö uniendo así Suecia y Dinamarca (misma bandera, distinto color).

    El tesoro es la serie El Puente, cooproducida por ambos paises con dos policias de cada uno de ellos.

    Besines

    ResponderEliminar
  34. Ay mi niña qué bien me lo estoy pasando!!
    En esta etapa estamos en el espectacular puente de Oresund que une Copenhage {Dinamarca} con Malmö {Suecia}. Y me encanta esta escala porque, ademas de las ganas que tengo de ir a Escandinavia {ayer ya quedamos para el año que viene con unos amigos suecos que cenaron en casa} acabo de conocer la serie El Puente al encontrar el tesoro de esta etapa.
    Un besito y a por la próxima!!

    ResponderEliminar