El juego del verano: segunda escala del viaje.

Habiendo paseado por la maravillosa Villa de Padrón, visitado incluso su Parroquia de Herbón, hemos localizado sus famosos pimientos de Padrón y nos hemos comido unos cuantos, con esa sonrisita pícara que se le pone a un@ cuando espera la sorpresa de uno picante y alegre. ¿Sabían ustedes que esos deliciosos pimientos son una variedad de chile entre los que se ha ido haciendo una selección hasta dar con el pimiento actual? Seguro que ya se han empapado bien sobre este producto tan sobresaliente de la gastronomía española. Galicia aporta muchos manjares a la mesa de este país y por ello debemos estar muy agradecidos. 

Nos despedimos de esta tierra y seguimos nuestro camino a pie, siguiendo el Camino de Santiago que discurre por toda la cornisa norte peninsular, atravesaremos los Pirineos y continuaremos por la Via Turonensis o Camino de Tours hasta llegar a la Ville Lumière: París. En París nos han hablado de la hermosa Catedral gótica que se encuentra en la ciudad de Reims, donde consagraban a los monarcas franceses del Antiguo Régimen y que es Patrimonio de la Humanidad. Nos llevamos una maravillosa imagen de su fachada e interior. Pero hemos de continuar, así que no nos demoramos.

Seguimos nuestra ruta hasta Brujas que, aunque dé a pensar que esta ciudad era asentamiento de brujas, no tiene nada que ver con esas mujeres con poderes mágicos. Brujas viene del noruego antiguo "Bryggia" que hace alusión a muelles, atracaderos, embarcaderos. Es una ciudad encantadora, con un casco histórico medieval enorme y muy bien conservado. Esta Venecia del norte, como se la conoce, merece ser visitada, así que nos entretendremos, sobre todo para probar sus famosas papas fritas, pero, sobre todo sus deliciosos bombones. ¿Sabían ustedes que Bélgica es de los pocos países que siguen fabricando su chocolate siguiendo la pauta del 100% manteca de cacao? ¡Ellos sí que saben!

¡Sigamos! 
segunda escala en nuestro viaje alrededor del mundo.

¿En qué lugar construido por la mano humana estamos?

Nos encontramos en medio de dos naciones similares, pero que se sienten muy distintas. Sobre una obra de ingeniería que sorprende y maravilla porque acerca dos países, dos banderas iguales de distinto color. Cruza el mar de península a península, comunicando dos ciudades y uniendo completamente a una comunidad de naciones.

Tesoro que hemos de encontrar.

Una coproducción televisiva comienza sus temporadas en el lugar donde estamos. Sus dos protagonistas son dos personas imperfectas con un objetivo común: encontrar criminales. Las vidas de este hombre y esta mujer se entrelazan para dar vida a una ficción muy novedosa y de lo más intrigante. Tiene su homónima en la meca del cine.

Labor omnia vincit.

SOLUCIÓN:
Nos encontramos en el Puente de Oresund, que une la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. El tesoro que debíamos encontrar es la serie coproducida por Dinamarca y Suecia llamada Bron/Broen (en castellano, El Puente). Se aceptará la respuesta "The Bridge", a pesar de que esta última hace alusión a una versión americana de la anterior (que no la misma serie), dado que en las búsquedas en internet ha podido aparecerles el título traducido en inglés. 

Etiquetas: