Ensalada tibia de trigo tierno, verduritas a la parrilla y bonito en aceite

Entre escalas de #eljuegodelverano, cuelo una deliciosa ensalada que les va a encantar. Ojo, no es apta para celíacos, porque el trigo tierno es, al fin y al cabo, trigo; así que ténganlo en cuenta. 
Esta ensalada es una comida completa, sabrosa y muy sencilla de preparar. Yo la he preparado con bonito en aceite preparado por mí, pero, si no tienen o no quieren cocinarlo ustedes mismos, un buen bonito enlatado o ventresca de atún pueden servir estupendamente.

Miren qué cosa más sencilla...
¿Qué...? ¿Les apetece saber cómo se prepara? Pues vamos allá.

Ensalada tibia de trigo tierno, verduritas a la parrilla y bonito en aceite

Ingredientes:
1 vaso de trigo tierno
3 vasos de agua
1 calabacín mediano
¼ de pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
100 g bonito en aceite
2 huevos duros
ralladura de ½ limón
zumo de 1 limón
sal marina gruesa
aceite de oliva virgen extra
7 especias libanesas
hojas de albahaca frescas

Elaboración:

1º) Cocer los huevos. Pelarlos, picarlos y reservar.

2º) Sacar lascas del bonito en aceite (receta propia que pondré más adelante). Reservar.

3º) Lavar y cortar las verduras en ruedas y trozos de a bocado. Echar aceite en una plancha/parrilla y cocinar las verduras con fuego alegre. Añadir el tomate al final, para que no suelte todo su jugo (debe quedar entero).

4º) Mientras se van haciendo las verduras, cocer el trigo tierno en el agua con un poco de sal (1 medida de trigo por 3 de agua). Cuando esté lo suficientemente tierno (al gusto), escurrir el agua y pasar por agua fría para que deje de cocerse con el calor.

5º) Mezclar el trigo tierno, con las verduras calentitas, la picada de huevo, 4 cucharadas soperas de aceite, un poco de sal, el zumo y la ralladura de limón y espolvorear las especias libanesas. Remover con cuidado, mezclando bien todo. Disponer en un recipiente y añadirle encima las lascas de bonito en aceite, así como unas hojitas de albahaca. ¡Y a comer!
A mí me gusta mucho preparar ensaladas con verduras asadas o a la plancha, porque me encanta comerlas tibias. Sin embargo, creo que es una comida estupenda para tomar fría y, si tenemos que comer en el trabajo, es genial to take away
Este comodísimo recipiente de cristal con su tapa ha sido una cortesía de Pyrex.

Etiquetas: , , ,