Mortiz, diseñadora en Mozamo Gran Canaria y clasificadas en El juego del verano

El viaje que hemos hecho alrededor del mundo ha llegado a su fin y el juego del verano ha concluido, pero aún nos queda algo por hacer: determinar quién de las clasificadas se lleva el premio. Han sido diez las personas que han participado en al menos siete de las nueve escalas de nuestro viaje y han respondido acertada y completamente en, al menos, seis de ellas. Una de esas diez personas resultará elegida mediante sorteo y se hará con el premio.  

Sin embargo, y a pesar que "sólo puede quedar uno", tengo que darles las gracias a todos y cada uno de los participantes en este juego que no habría podido ser nada sin ustedes. Ya lo he dicho, lo sé; incluso les he enviado emails a los participantes en la última escala, aunque parece que no han sido recibidos por todos, porque los envié como respuesta a los comentarios que iban haciendo ustedes en el blog y debe ser que no todos ustedes tienen configurados las direcciones de correo registradas en Blogger como aptas para recibir correos. Creo, vamos... Pero, en fin... No importa. Lo vuelvo a repetir aquí y a gritos: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S L@S PARTICIPANTES!!! Me he divertido lo que no está escrito y he aprendido mucho, de muchas cosas y, sobre todo, de ustedes, que son quienes han puesto la sal y la pimienta a este juego. Amenazo repetir.

Antes de reseñar quiénes se han clasificado, quiero presentarles a la artista diseñadora que ha realizado uno de los regalos del premio. Se trata de MORTIZ y detrás de este nombre y de una de sus marcas, Mozamo Gran Canaria, se encuentra la persona: Mina Ortiz.
Mina Ortiz nació en la Línea de la Concepción, pero, prontito, vino con su familia a vivir a Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Diseño en la Escuela Superior de Arte de Las Palmas o, lo que antes se llamaba, Escuela de Arte Luján Pérez. Yo, que la conozco desde que ambas éramos adolescentes con las hormonas revolucionadas, puedo decir que siempre tenía un lápiz en la mano y andaba siempre dibujando y garabateando. ¡Incluso mientras hablábamos de tonterías sobre la arena de la Playa de Las Canteras! Empezó a tomarse en serio el diseño vectorial y el de prendas en general a raíz de un concurso de diseño de camisetas que se organizaba en E.E.U.U. A partir de ahí, supo que ése iba a ser su mundo.

Creó Mortiz, que es su nombre artístico y su marca como diseñadora y dibujante y, posteriormente, Mozamo Gran Canaria, que es su marca comercial de estampados para telas, camisetas, pañuelos y, en general, para textiles. Puedo decir que sus estampados son una preciosidad, muy originales y muy étnicos. Sus diseños en camisetas son lindísimos, naturales, vitales y optimistas, pero realiza pedidos con personalizaciones al gusto del cliente, aunque, claro, siempre con su sello personal. En breve veremos su nombre incluido en Pasarela Canaria, la plataforma virtual de la moda canaria. ¡Estoy super orgullosa de ella! ¡Tengo una amiga artista!
En las fotografías anteriores se puede ver a Mina Ortiz posando con el diseño realizado en exclusiva para Sano y de rechupete que ha sido dibujado íntegramente a mano sobre la bolsa que porta. Como habrán podido ver, esa bolsa es el tercer regalo del premio. Es de tejido natural mezcla de lino y algodón, ha sido confeccionada por las manos estupendas de mi madre (¡¡¡gracias mami!!!) y tiene pintados los dos lados.  Como todos los diseños en tela que realiza Mina, pueden ser lavados y planchados sin problema, pero siempre del revés. La ganadora lo verá bien resaltado en una etiqueta adhesiva de Mozamo Gran Canaria.
Y el premio completo, sobre estas líneas, puede llevárselo alguna de estas diez personas:

- Bea, recetasymás
- emma
- La Madrastra
- Laura Selene
- Lolah
- Loreto
- maria josé
- Nik
- The Intercultural Kitchen
- yo con mi mandolina

¡¡¡Muchísimas felicidades a las diez!!! ¡Mucha suerte en el sorteo! Lo realizaré en los próximos días y el lunes anunciaré el nombre de la ganadora en un post de este mismo blog.

Etiquetas: ,