jueves, 4 de septiembre de 2014

Mortiz, diseñadora en Mozamo Gran Canaria y clasificadas en El juego del verano

El viaje que hemos hecho alrededor del mundo ha llegado a su fin y el juego del verano ha concluido, pero aún nos queda algo por hacer: determinar quién de las clasificadas se lleva el premio. Han sido diez las personas que han participado en al menos siete de las nueve escalas de nuestro viaje y han respondido acertada y completamente en, al menos, seis de ellas. Una de esas diez personas resultará elegida mediante sorteo y se hará con el premio.  

Sin embargo, y a pesar que "sólo puede quedar uno", tengo que darles las gracias a todos y cada uno de los participantes en este juego que no habría podido ser nada sin ustedes. Ya lo he dicho, lo sé; incluso les he enviado emails a los participantes en la última escala, aunque parece que no han sido recibidos por todos, porque los envié como respuesta a los comentarios que iban haciendo ustedes en el blog y debe ser que no todos ustedes tienen configurados las direcciones de correo registradas en Blogger como aptas para recibir correos. Creo, vamos... Pero, en fin... No importa. Lo vuelvo a repetir aquí y a gritos: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S L@S PARTICIPANTES!!! Me he divertido lo que no está escrito y he aprendido mucho, de muchas cosas y, sobre todo, de ustedes, que son quienes han puesto la sal y la pimienta a este juego. Amenazo repetir.

Antes de reseñar quiénes se han clasificado, quiero presentarles a la artista diseñadora que ha realizado uno de los regalos del premio. Se trata de MORTIZ y detrás de este nombre y de una de sus marcas, Mozamo Gran Canaria, se encuentra la persona: Mina Ortiz.
Mina Ortiz nació en la Línea de la Concepción, pero, prontito, vino con su familia a vivir a Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Diseño en la Escuela Superior de Arte de Las Palmas o, lo que antes se llamaba, Escuela de Arte Luján Pérez. Yo, que la conozco desde que ambas éramos adolescentes con las hormonas revolucionadas, puedo decir que siempre tenía un lápiz en la mano y andaba siempre dibujando y garabateando. ¡Incluso mientras hablábamos de tonterías sobre la arena de la Playa de Las Canteras! Empezó a tomarse en serio el diseño vectorial y el de prendas en general a raíz de un concurso de diseño de camisetas que se organizaba en E.E.U.U. A partir de ahí, supo que ése iba a ser su mundo.

Creó Mortiz, que es su nombre artístico y su marca como diseñadora y dibujante y, posteriormente, Mozamo Gran Canaria, que es su marca comercial de estampados para telas, camisetas, pañuelos y, en general, para textiles. Puedo decir que sus estampados son una preciosidad, muy originales y muy étnicos. Sus diseños en camisetas son lindísimos, naturales, vitales y optimistas, pero realiza pedidos con personalizaciones al gusto del cliente, aunque, claro, siempre con su sello personal. En breve veremos su nombre incluido en Pasarela Canaria, la plataforma virtual de la moda canaria. ¡Estoy super orgullosa de ella! ¡Tengo una amiga artista!
En las fotografías anteriores se puede ver a Mina Ortiz posando con el diseño realizado en exclusiva para Sano y de rechupete que ha sido dibujado íntegramente a mano sobre la bolsa que porta. Como habrán podido ver, esa bolsa es el tercer regalo del premio. Es de tejido natural mezcla de lino y algodón, ha sido confeccionada por las manos estupendas de mi madre (¡¡¡gracias mami!!!) y tiene pintados los dos lados.  Como todos los diseños en tela que realiza Mina, pueden ser lavados y planchados sin problema, pero siempre del revés. La ganadora lo verá bien resaltado en una etiqueta adhesiva de Mozamo Gran Canaria.
Y el premio completo, sobre estas líneas, puede llevárselo alguna de estas diez personas:

- Bea, recetasymás
- emma
- La Madrastra
- Laura Selene
- Lolah
- Loreto
- maria josé
- Nik
- The Intercultural Kitchen
- yo con mi mandolina

¡¡¡Muchísimas felicidades a las diez!!! ¡Mucha suerte en el sorteo! Lo realizaré en los próximos días y el lunes anunciaré el nombre de la ganadora en un post de este mismo blog.

19 comentarios :

  1. Ohhhhh creo ke me he vuelto a enamorar! Pero ke maravilla!!! Me fustigo una y otra vez por mi torpeza :(

    Enhorabuena a las ganadoras, ke envidia jajajajaj

    Ke noooo ke ha sido un gustazo y todo un privilegio haber podido disfrutar de éste recorrido (pero si una puñeta no optar a estas preciosidades de Mina ;)

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad, destila sensibilidad.
    Ha sido muy divertido participar, y creo que todos hemos aprendido mucho estos días.
    ¡Que se reparta la suerte!
    Un beso, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. gracias a tiiii!! no te imaginas lo que he disfrutado este maravilloso viaje... yo aún no deshago las maletas y ya me verás esperando el próximo!!!
    mil gracias también, junto a tu mami y a Mila (tres mujeres con manos prodigiosas) por esos regalos tan chulos!!
    un abrazo mi niña!! a ver si un día puede ser no-virtual!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que la última escala se me pasó, pero me he divertido mucho jugando, que es lo que importa. Enhorabuena a los clasificados.

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaaaaa, qué bonito!!!
    Menuda sorpresa nos tenías guardada...
    Gracias a Mina y gracias a tí.
    Y por supuesto, muchísima suerte a todas las aspirantes!!
    Un beso enooooooorme

    ResponderEliminar
  6. ¡¡qué bonito que es todo!! ha ha ha, si no me toca me veo regalándome algo de mina en alguna fiesta de guardar ;-)

    ResponderEliminar
  7. Laura, en mi caso, soy yo quien tiene que darte las gracias por los buenos ratos pasados. ¡Incluso cuando me ha tocado pasarme el rastrillo por la sesera, jajaja! Ha sido el mejor entretenimiento del verano. Enhorabuena también a todas las finalistas.

    Bueno ¿y esa bolsa? Una pasada de premio. Y encima nos cuentas que la ha cosido tu mami. Eso es un valor añadido muy importante. Dejo para el final a tu guapa amiga, que es un pedazo de artista. Me gusta muchísimo su diseño.

    Desde luego, gane quien gane ese estupendo premio, yo ya me considero ganadora por lo divertido que ha sido todo. ¡Suerte a todo el mundo! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ostras qué pasada de regalos, sobre todo esa bolsa... ay, qué nervios.
    Gracias por el sarao, ha sido entretenidísimo y da pena que haya acabado, proque ahora sí que vuelve a empezar la vida en serio. En fin, c'est la vie!
    Un abrazo, Noema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noema... dentro de nada (en cuanto el corte inglés lo diga) empieza el otoño en serio y el adviento estará al caer. ahí lo dejo ;-)

      Eliminar
    2. Jajaja, Emma, mira que sois liantes, eh?
      Besos, Noema

      Eliminar
    3. pero si es que cuidamos de ti y queremos que sea más leve 'la vida en serio' :-D ¡besos!

      Eliminar
  9. Whoah pedazo premio, me encanta y pareceré un poco "bleda" pero me ha encantado participar en ese juego, he descubierto mi alma viajera y recuperado lugares perdidos que soñaba cuando era pequeña. Suerte a tod@s. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. uf, ufff... No sé si voy a ser capaz de poder expresar lo que siento.

    Vengo de familia muy humilde que intentó transmitirme el valor y la sensibilidad por las cosas bien hechas. Mi madre costurera de toda la vida y bordadora a mano, mi padre escritor en sus ratos libres cuando el reparto de cartas se lo permitía.

    Admiro a las personas que escriben bien, es mi asignatura pendiente porque dicen en pocas palabras lo que a muchos nos gustaría expresar; admiro la pintura y la fotografía y las fotos de Mortiz dicen todo de ella y del objetivo que las ha captado.. eso es amor. Admiro a las personas respetuosas con la naturaleza, admiro a las personas artesanas que cuidan las puntadas que dan como si fuesen pinceladas de una gran obra de arte, admiro a las personas creativas y que están vivas sin pensar en la edad que tienen.

    Laube y compañeras de viaje, voy a bajar estas fotos y guardarlas en una carpeta especial que espero no perder nunca, en ellas está la entrega e ilusión de personas que saben vivir. Yo ya he ganado, lo que he aprendido en este viaje desde su inicio al final no tiene precio.

    Me has destrozado Lau, me ha matado, no pensaba que una persona anónima de la que desconoces su olor, su tono de voz, su mirada, que vive en la distancia.... me hiciese llorar de alegría y tú lo has conseguido. Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Laura, sólo puedo decirte enhorabuena, por haber creado este juego. Ha sido maravilloso y, aunque yo no he jugado, sí que lo he seguido...creo que no hubiera quedado entre las diez fantásticas finalistas...
    Te agradezco enormemente, el haber contado conmigo, para formar parte de uno de los premios.
    Y las fotos...me encantan Laura, ya sabes, que voy a contar contigo.
    Muchas gracias a los concursantes, por los elogios, y mucha suerte a las diez chicas finalistas.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!..... Menudos premios, que arte el de Mina, me encanta la bolsa....Muchas felicidades y mucha suerte a l@s finalistas....
    Encantada de haber participado en este viaje y esperando poder viajar el próximo verano. Gracias Laura.

    ResponderEliminar
  13. Y la sobrasada que ????
    Al final no sale por ningun lado???

    ResponderEliminar
  14. Pues te iba a decir que el mejor premio ha sido el propio juego...Pero es que esa bolsa es un tesoro!!!
    De nuevo muchísimas gracias por el gran trabajo que has hecho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo no he participado al final, pero si he viajado con todos.
    Alucinando estoy aún, parecía estar en una realidad.
    Felicidades por este gran trabajo tan bonito y bien hecho que habéis creado.
    Ha sido increible!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.