Garbanzos salteados con langostinos y trigueros (sautéed chickpeas with prawns and wild asparagus)

Seguimos con las legumbres... Me gusta empezar la semana con un delicioso y sencillo plato de garbanzos que, además, está cargado de propiedades alimenticias. ¿Y tú...? ¿Quieres comenzar la semana a tope? 
Hay quien se empeña en que las lentejas han de ser siempre guisadas con chorizo o los garbanzos sólo en el cocido. Pues ya te digo que no; que las legumbres son muy versátiles, pero hay que estar dispuestos a mirar más allá de lo habitual. Y te digo otra cosa: las legumbres con productos del mar saben a gloria bendita. Unas judías con almejas son un manjar de dioses. Unas pochas con bacalao. Unos garbanzos con langostinos... ¿Te gustan estas combinaciones? ¿Las sueles hacer en casa? Cuéntame si tienes algún plato de este tipo que te guste especialmente, porque tengo curiosidad y ganas de variar mis opciones.
Últimamente estoy "abusando" de los cítricos en mis platos. Me encanta el toque de la lima o un aroma a limón, porque dan frescura y me da la impresión de que los platos se vuelven menos pesados. No quiero que sepan a limón, sino que se aprecie el toque o el aroma fresco que éste aporta. Y el chile rojo le da el puntito canalla... 


Garbanzos salteados con langostinos y trigueros 

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

1º) Saltear los langostinos en una sartén a fuego vivo y con un poco de aceite. Retirar los langostinos salteados y reservarlos.

2º) En la misma sartén, verter un poco más de aceite y añadir el ajo finamente picado y el chile cortado en ruedecitas.

3º) Incorporar los espárragos trigueros cortados en trozos de 2 cm y las hebras de azafrán. Rehogar un par de minutos y verter el zumo de lima. Seguidamente incorporar los garbanzos cocidos. Saltear un par de minutos, añadir los langostinos, la ralladura de la lima y salpimentar. Mezclar bien y servir.
¡A disfrutar de esta semana! 

Etiquetas: , ,